Publicidad

Alhaurín de la Torre, gran protagonista del primer partido de la temporada ACB en el Martín Carpena


Alhaurín de la Torre ha sido el gran protagonista del arranque liguero del Unicaja Baloncesto en la temporada 2023/24. Decenas de aficionados y las primeras autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, han acudido esta noche al Palacio de Deportes José María Martín Carpena para presenciar el primer partido del club verde y morado, actual campeón de Copa del Rey y subcampeón de la Supercopa, que le enfrentaba al potente Lenovo Tenerife (CB Canarias).

Y la comitiva alhaurina ha vuelto a ser talismán del equipo malagueño, ya que, tras una gran exhibición ofensiva, los jugadores que entrena Ibón Navarro han vencido por un contundente 98-75, con un gran dominio en los dos aros y un enorme acierto en el tiro, tras un primer cuarto muy igualado.

Y es que Alhaurín de la Torre ha sido seleccionada como primera ciudad participante este año en la campaña del Unicaja denominada 'Nuestra provincia juega', iniciativa a la que también se adhirió en las dos temporadas anteriores, la 2021/22 y la 2022/23.

Desde las siete de la tarde, los aficionados alhaurinos, junto al resto de la hinchada del club, se han divertido en la llamada 'Fanzone', habilitada junto a la cafetería del recinto deportivo, en la explanada principal. Allí, además de juegos, actividades y sorteos de regalos, se han habilitado tres carpas en las que lucía el nombre del municipio y en las que se han entregado obsequios representativos de la ciudad.

Una vez en el interior, el alcalde ha sido entrevistado a pie de pista, en los minutos previos al comienzo del encuentro, por el speaker oficial del Unicaja, Federico de Palma, cuyas imágenes se podían ver en el videomarcador central, acompañadas de fotografías de rincones y eventos significativos de Alhaurín de la Torre.

Posteriormente, el regidor y el concejal de Deportes, Sergio Cortés, han presenciado el partido en el palco junto con el presidente del club, Antonio Jesús López Nieto.

El ambiente en la grada ha sido espectacular durante los cuatro cuartos, con un apoyo constante de la afición local, ya que se enfrentaban dos de los equipos más en forma del momento, ambos finalistas de la Copa del Rey 2023 y protagonistas de la eliminatoria de cuartos de final de la temporada anterior.

Entre los aficionados de nuestra localidad se encontraban numerosos niños y niñas de los dos principales clubes de baloncesto, el CBAT y el Algazara, con sus entrenadores y también con sus familiares.

Parciales del partido: 24-26; 21-14 (45-40); 26-21 (71-61) y 27-14 (98-75).

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.