Publicidad

Entre dos orillas. Una vida bailada, homenajea al malagueño Miguel de Molina con un lleno en la finca El Portón


La Finca El Portón ha acogido la noche de este domingo un espectáculo único en homenaje al cantaor malagueño Miguel de Molina. El evento, bajo el nombre de 'Entre dos orillas. Una vida bailada', ha llenado las gradas del auditorio municipal durante casi dos horas de función.

El recital, que ya ha visitado los más prestigiosos escenarios de la provincia, como el Teatro Cervantes, es una producción de la compañía de baile flamenco Antonio de Verónica & Saray Cortés y pone en escena una original y atrevida propuesta de reconocimiento al singular y eterno coplero.

Está dedicado a la vida y obra de uno de los intérpretes de nuestra tierra más vanguardistas, innovadores e insurrectos. Los creadores del espectáculo destacan su admiración por un artista ‘por los cuatro costaos’, cuya manera de cantar, de vestir y de interpretar crearon escuela y fue símbolo y ejemplo de oposición a la dura realidad política, social y económica de la España de mitad del siglo XX, que le obligó al exilio en Latinoamérica, donde permaneció el resto de su vida cosechando fama y fortuna hasta su muerte en 1993.

A través de escenas teatralizadas de su difícil y apasionante vida, y adaptando a diferentes palos flamencos sus coplas más populares, este espectáculo rinde tributo a la persona y al artista.

El trabajo técnico y coreográfico de la Compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés sienta su base en un arraigo a la tradición del arte flamenco en el que se domina la técnica desde sus más puras raíces, unido a una composición musical y de percusión de hondo calado en el género, que complementa perfectamente el contenido creativo de cada uno de sus espectáculos.

Entre estos últimos destacan 'Calor de piedra', 'Quebranto', 'De norte a sur' y 'Flamenco por derecho', que han recorrido los teatros de España y países como Alemania e Inglaterra, cosechando un gran éxito y el reconocimiento del público.

El espectáculo forma parte del programa 'Estivalh' de la Concejalía de Grandes Eventos y Festejos de El Portón, que dirige Andrés García. El edil se mostró muy satisfecho de la respuesta del público y de la gran puesta en escena de este espectáculo "que engrandece una figura tan importante" a la vez que trae hasta Alhaurín de la Torre "todo el arte que tanto gusta a nuestros vecinos". Entre los asistentes se encontraba el actor malagueño Manuel Bandera, que ha dado vida varias veces a este artista, o el gestor del legado de Imperio Argentina,  Fernando Luis Aísa, que destacó la relación entre de Molina y Argentina tanto personal como profesionalmente.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.