La barriada de Zapata comienza su feria de forma brillante con la procesión de la Virgen de la Asunción
Zapata ya está de feria. La noche de este viernes se han iniciado los tres días de fiestas que como cada año han llegado en el primer fin de semana de agosto.
La procesión de la Virgen de la Asunción ha dado el pistoletazo de salida a esta Feria partiendo, como es habitual en esta barriada, desde la casa de un vecino. En esta ocasión la procesión se inició en la calle La <a ></a>Loma desde la vivienda de Francisca Gálvez, acompañada por la Banda Municipal de Música dirigida por Alfonso Ortega y numerosos vecinos y devotos de la Asunción, así como con el alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.
El primer toque de campana lo dio Francisco Torres Alcaide. La procesión llegó ya de noche hasta la Peña Zapata, donde la Virgen fue colocada en su retablo a las afueras de esta peña.
El pregón de las fiestas corrió a cargo de Andrés Martín Serrano, el cual, ofreció un discurso muy emotivo y lleno de anécdotas y vivencias de todos estos años de feria. La diversión continuó hasta bien entrada la madrugada.
El sábado será el momento culmen de estas celebraciones en Zapata con su Concurso Gastronómico, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, que este año espera batir todos los récords de participación.
Normas de uso