Publicidad

La capilla del Cementerio aumenta su patrimonio con un nuevo retablo para la Amargura y objetos de Pérez Hidalgo


La capilla del Cementerio Municipal Virgen del Carmen de Alhaurín de la Torre ha ampliado su patrimonio con nuevas obras que viene a embellecer la misma y dotar al espacio de una imagen más completa y con mayor empaque.

Por un lado, en la zona derecha de la capilla, se han colocado tres obras de arte del imaginero malagueño Pedro Pérez Hidalgo, que ya se exhibieron en la exposición que durante dos meses ha presidido el Centro Cultural Vicente Aleixandre con motivo del homenaje que se le realizó al imaginero la pasada Semana Santa y que incluyó la inauguración de una calle que lleva su nombre en la zona de Isaac Peral.

Una de las obras es un tabernáculo y el sagrario que estuvieron en la parroquia de San Sebastián desde 1950 hasta que se retiraron del culto por la adquisición de otros nuevos. Estos objetos estaban obsoletos en el campanario de la Iglesia y la parroquia aceptó su cesión para ser restaurados por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Ahora, una vez pasada esta muestra sobre Pérez Hidalgo, la parroquia lo cede para su exposición permanente en la capilla.

Junto al tabernáculo y el sagrario, hay también una semicúpula del año 1958 que igualmente ha estado en dicha exposición de Pérez Hidalgo.

Un busto en escayola del año 1985 cedido por la hija del imaginero, Rosa Pérez, que corresponde a la imagen del Dulce Nombre de Jesús de la Caridad, que recibe culto en la parroquia del barrio malagueño de Mangas Verdes, completa las obras cedidas. Este busto es el modelo que se elabora antes de sacarlo en madera por punto, que es la forma de realizar una talla en madera. De hecho, en la misma, se pueden apreciar los puntos de enganche para luego hacerlo igual en la máquina que realiza la talla.

Por otro lado, la Asociación de Fieles de Jesús Caído y la Virgen de la Amargura cuentan desde ya con un retablo en esta capilla en el que las sagradas imágenes que procesionan el Martes Santo reciben culto desde que fueron cedidas por la Hermandad del mismo nombre de Ceuta. Se trata de un retablo de madera realizado por Juan Carlos Sedeño de Ronda en el que los titulares van a recibir el culto que merecen. Este tallista ya ha realizado numerosas obras para distintas hermandades e iglesias de la provincia de Málaga como el trono de Jesús de la Soledad de la Cofradía del Dulce Nombre de Málaga o el retablo de la capilla de la Virgen del Carmen de Marbella.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.