Publicidad

El Portón del Jazz echa el cierre con un cambio de última hora y un balance general muy positivo


La XXVI edición del aclamado Portón del Jazz ha llegado este viernes a su fin después de los tres exitosos conciertos anteriores y con la baja a última hora de los dos artistas protagonistas de la última noche: Kurt Elling y Charlie Hunter, por problemas en los vuelos que los traían hasta Málaga desde Francia, en una situación completamente ajena a la organización del Festival. 

Por este motivo, se anunció que se procederá a la devolución de las entradas, ya se adquirieran bien por internet en Mientrada.net (la devolución se hará efectiva en unos días) o bien físicamente en la Finca El Portón, a donde podrán dirigirse a partir de la próxima semana. En su lugar, tanto la organización como la Concejalía de Conciertos, Festivales y Actividades en El Portón han programado un concierto alternativo, totalmente gratuito, con la vocalista Alma Micic.

Esta artista nació en Belgrado (Serbia) y con 16 años comenzó a actuar con un cuarteto local en un momento en el que el jazz estaba volviendo con fuerza a su ciudad. Pronto se convirtió en una estrella destacada de radio Belgrado Big Band y comenzó a hacer giras y conciertos en festivales locales, así como incursiones en radio y televisión. En 1999 completó sus estudios con una licenciatura en interpretación de jazz. Tras mudarse a Nueva York en el año 2000, lanzó dos álbumes muy aclamados por la crítica y actuó en bares y festivales de Estados Unidos y de otros países, recalando en la noche de este viernes en el Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre. 

Desde el Área que dirige Andrés García, quien ha pedido disculpas por el imprevisto de última hora, se ha realizado un balance más que positivo de este Portón del Jazz, al que el edil ha definido como "variado y de mucha calidad". García también apuntó que ya se está trabajando en la próxima edición, que pretende afianzar al público nuevo que se ha ido incorporando en los últimos años y seguir sorprendiendo al fiel de toda la vida. "El jazz tiene larga vida en Alhaurín de la Torre y seguiremos apostando fuerte por él" ha concluido.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.