Visita del alumnado del Campamento de Verano a Aula de la Naturaleza de Torrealquería
Los niños y niñas adscritos al Campamento Urbano de Verano que organiza la Asociación Corresponsales Juveniles en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre disfrutan a lo largo de esta semana de visitas al Aula de la Naturaleza de Torrealquería.
Allí, los pequeños realizan numerosas actividades relacionadas con el entorno natural en el que se enclava el Aula en los distintos grupos de edad en los que se dividen.
Junto a sus monitores, los chicos realizan talleres como pintura, manualidades, juegos de agua y acciones propiamente medioambientales, realizadas en el campo del entorno durante tres horas.
Esta es una de las actividades programadas durante el campamento, que cuenta con casi 600 inscritos, después de las visitas que realizan a las piscinas municipales, áreas deportivas o a la granja escuela.
La concejala responsable del área, Iraya Villalba, ha visitado este Aula de la Naturaleza y ha comprobado de primera mano cómo disfrutan los chavales y el trabajo que realizan sus monitores y voluntarios. Villalba ha destacado que de esta manera los niños comparten sus mañanas en otro entorno distinto al del Pabellón y salen a disfrutar de la naturaleza y de un ambiente diferente al del día a día.
Por otro lado, alrededor de 150 jóvenes de Alhaurín de la Torre han partido este lunes en un primer turno a un campamento de verano en la sierra de Cazorla organizado por la misma Concejalía, del que en estos días daremos más información. Este turno es el del 17 al 21 de julio con niños entre los 7 y 12 años y la semana que viene será el segundo turno con jóvenes de 13 a 16 años y durante cinco días también.
Normas de uso