Publicidad

La Banda Municipal de Música ofrecerá el jueves, día 20, su esperado concierto de verano


La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre ofrece el próximo jueves 20 de julio su esperado concierto de verano en la Finca Municipal El Portón, a partir de las nueve de la noche con entrada libre y gratuita. Este recital ha sido presentado en rueda de prensa por el edil responsable de Conciertos, Festivales y Actividades en el Portón, además de responsable de la Banda Municipal de Música, Andrés García, y por el director de la formación, Alfonso Ortega.

El espectáculo se enmarca en el programa Estivalh, que desarrolla el área del Portón, y entra dentro de los distintas actuaciones que la agrupación musical realiza a lo largo del año, como la de Navidad o en la fiesta de Todos los Santos. Este de verano se toma como el fin de curso de estos alumnos. Alfonso Ortega adelantó que este año habrá dos partes diferenciadas.

En primer lugar, saldrá al escenario la conocida como Banda Juvenil. Se trata de los alumnos más jóvenes que están empezando con su instrumento pero aún no pertenecen a la Banda Municipal integrada por los mayores. Es, como ha definido su director, una banda aparte de la Banda Municipal y que, próximamente, podrá ejercer como tal. La conforman alrededor de 45 componentes y, para esta ocasión, contarán con el apoyo de los miembros más jóvenes de la Banda Municipal, que a su vez en esta Banda Juvenil se convierten en los "veteranos" de la misma. El repertorio que interpretarán será 'Himno de la Alegría', 'Playing together, so much better', 'McRonalds March' y 'Xiquipirris'.

La segunda parte del acto la protagoniza la Banda Municipal de Música en sí, que con unos 70 componentes interpretarán temas de compositores españoles como 'Los barbas' (Ferrer Ferrán), 'Alba overture' (Ferrer Ferrán) y 'Entre Naranjos y Olivos' (López Gándara). El gran número musical será la puesta en conjunto de ambas bandas con el tema 'Ammerland'.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos de la noche se vivirá con el homenaje que se va a realizar a un componente durante años de esta banda, que falleció hace unos meses como es Pedro Gómez Serrano. Su familia ha donado todo su patrimonio musical con multitud de instrumentos para que los alumnos y componentes puedan seguir dándole uso. Por ello, recibirán un reconocimiento y la Banda interpretará uno de sus temas favoritos;  el pasodoble 'Amparito Roca', en el que, además, van a participar amigos músicos del homenajeado que no pertenecen a la formación y que han sido invitados para la ocasión.

Andrés García ensalzó el papel de la Banda afirmando que "cada vez tiene más y mejor calidad musical" como se ha demostrado con la presentación de su primer trabajo discográfico presentado la pasada primavera. Y terminó diciendo que "es nuestra banda, la de todos" y no le va a faltar el apoyo municipal. El director invitó a todos los alhaurinos a asistir al concierto que calificó como "bastante atractivo y muy complejo técnicamente" por lo que se demuestra que cada día más el grupo "se exige el máximo".  

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.