Publicidad

Alhautor vuelve este verano con grandes nombres como Manu Chao, Carmen Xía o Derby Motoreta's Burrito Kachimba


El ciclo Alhautor celebra este mes de agosto su cuarta edición, organizado por la productora Oh Salvaje en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Será una vez más en el auditorio de la Finca Municipal El Portón y, en esta ocasión, abarca un total de cinco espectáculos en diferentes fechas entre el 31 de julio al 6 de agosto.

La música alternativa y más 'indie' sonará estos días con un programa muy fuerte y completo en el que resaltan grandes nombres de la música española. Así se podrá disfrutar del hispano francés Manu Chao, los sevillanos Derby Motoreta`s Burrito Kachimba o Carmen Xía y Queralt Lahoz. La gran sorpresa del cartel está reservada para la noche del martes 1 de agosto, una artista que será presentada próximamente y que según la organización, "va a gustar mucho". Estará acompañada por García Picasso.

La presentación ha corrido a cargo del concejal Andrés García y técnicas del departamento. Las entradas para este ciclo están ya disponibles en la web www.alhautor.com.

PROGRAMA DE CONCIERTOS

El lunes 31 de julio llega Manu Chao, con un nombre propio en el mundo de la música. Tanto de solista como en sus etapas en distintos grupos ha logrado grandes éxitos mundiales. Será en un formato acústico muy especial y que es posible gracias a las dimensiones del Portón.

Para el jueves 3, Queralt Lahoz y Carmen Xia, dos artistas con raíces andaluzas, traen una propuesta muy vanguardista en la que el folclore se mezcla con tendencias de música urbana. Cierra la noche Joha con una sesión Dj que completará esta noche de artistas.

El sábado 5, DMBK (Derby Motoreta`s Burrito Kachimba) y Sherry Fino. Noche del nuevo “rock andaluz”, los Derbys ya visitaron el primer Alhautor, pero quieren quitarse esa espinita de tocar en El Portón sin pandemia de por medio y será el único concierto que ofrezcan dentro de su gira nacional en Andalucía. Con ellos estará Sherry Fino, una banda jerezana de reciente creación que debutará en la provincia de Málaga.

Por último, el domingo día 6, se celebrará Alhautor Escondido, con el que los organizadores han querido hacer un giro en esta edición 2023. Para ello, van a jugar con el público, ya que el asistente sabrá que artistas va a ver pero no dónde será el concierto. Serán citados en la Finca el Portón y subirán a un bus que les hará un recorrido por Alhaurín hasta el lugar en el que se va a celebrar el evento. Para esta primera edición de Alhautor Escondido se ha hecho una clara apuesta por la música electrónica con ADN andaluz: se suma una marca referente en el panorama undergroud andaluz: Andalucía Salvaje, que contará con  Califato ¾ (DJ SET) y tres jóvenes artistas. Será una noche llena de sorpresas, según los organizadores.

El concejal Andrés García afirmó que para Alhaurín de la Torre "es un privilegio" contar con un ciclo como este que cuenta con artistas "de alto nivel" y destacó a su vez que desde el Ayuntamiento se hace una apuesta muy fuerte "por una cultura abierta y expansiva" que abarca a todos los públicos y gustos culturales.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.