Publicidad

Vuelve el servicio de ludoteca musical gratuita para el Portón del Jazz y el concierto de El Cigala


Las familias que acudan a los conciertos del Portón del Jazz de este año volverán a contar con un servicio gratuito de ludoteca musical, para niños y niñas de 3 a 9 años. Así lo ha dado a conocer el Área de Cultura que dirige Andrés García, que ha puesto en marcha la medida con un doble objetivo: facilitar por un lado que los padres puedan disfrutar de los conciertos y, por otro, fomentar la afición y el amor por la música entre los más jóvenes. Además, el servicio también funcionará para el espectáculo de Diego 'El Cigala' el día 28 de julio, también en El Portón.

La ludoteca estará a cargo de la entidad especializada Ba-Ba Música (https://www.babamusica.com/quienes-somos/), con una contrastada experiencia en el sector. Serán sesiones musicales experienciales de nueve y media de la noche a 00.30 horas aproximadamente, coincidiendo con la duración de los espectáculos de cada noche.

Los participantes disfrutarán de una “inmersión musical”, entre distintas escalas, ritmos, danzas e instrumentos, y aprenderán a construir su propio un instrumento casero. Las sesiones serán guiadas por un especialista en educación musical infantil y basadas en las metodologías más influyentes del momento.

Para cada noche se ha establecido un aforo máximo, por lo que las familias interesadas que acudan al concierto esas noches pueden preguntar e inscribirse conforme vayan llegando hasta El Portón. Ba-Ba Música aportará todos los materiales e instrumentos necesarios para las sesiones. El Portón del Jazz 2023 arranca el próximo 30 de junio y suma un total de cuatro conciertos (los siguientes viernes de julio: 7, 14 y 21), a cargo de destacados artistas del género. Diego 'El Cigala' actuará el último viernes del mes, el 28 de julio, dentro de su gira por el 20 aniversario de su gran éxito 'Lágrimas negras'.

Más información y venta de localidades: Mientrada.net.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.