Publicidad

El Ayuntamiento licita la mejora de una carretera clave para las comunicaciones de Torrealquería


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha abierto el concurso para licitar las obras de reparación del camino de Torrealquería entre el cruce del Lavadero y El Romeral, y su intersección con la parte de la carretera que ya fue reformada tras el paso de la borrasca Filomena, a la altura de Semilleros Cordero. El proyecto, que forma parte del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para dotar de más seguridad a esta vía que soporta un tráfico relativamente alto por ser unión de ambas barriadas y su conexión con el casco urbano, y también mejorar su drenaje en caso de fuertes lluvias que en ocasiones conllevan la actuación de los equipos de emergencias y de Servicios Operativos para despejarla.

El objeto de las obras es eliminar las condiciones en las que actualmente se encuentra el camino, ya que los temporales de lluvia de años pasados han acelerado su deterioro y pronunciado aún más los baches y blandones del paquete del firme. Consistirán en el saneamiento del viario o plataforma del camino y posterior reposición de los arcenes, cunetas y obras de drenaje, así como la reposición de la pavimentación en las zonas afectadas.

El contrato ha salido a licitación por un valor de 165.289,26 € y se pretende fundamentalmente dotar al camino de una superficie de rodadura regular en todo el recorrido. Para ello, se renovarán las obras de drenaje transversal, al mismo tiempo que se intentará ganar espacio en los arcenes para así dotar de mayor seguridad al paso de los vehículos. El plazo de ejecución de la obra será de tres meses y el plazo de garantía de un año contando a partir de la firma del acta de recepción de las obras. Las ofertas deben ser presentadas antes de las 23:59 horas del día 27 de junio.

Hay que recordar que la carretera que llega a Torrealquería desde esta zona no reformada ya fue completamente remodelada y los trabajos consistieron en el encauzamiento de varios arroyos, la construcción de puentes y sistemas de drenaje del agua así como la ampliación de la anchura de la calzada y su posterior asfalto y la construcción de un carril bici.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.