Publicidad

Paloma Saborido, brilla en el XIX Pregón del Domingo de Ramos


La Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza, la Pollinica de Alhaurín de la Torre ha celebrado este sábado 11 de marzo la XIX edición de su Pregón anunciador del Domingo de Ramos. Numerosas personas de todos los ámbitos han llenado el salón de actos de la Casa de la Juventud en el que se ha desarrollado el evento que nos acerca aún más al ansiado Domingo de Ramos de 2023. 

El acto ha sido conducido por el tesorero de la cofradía, José García Martín, y en su primera parte ha contado con la intervención de la Banda Municipal de Música dirigida por Alfonso Ortega, que ha interpretado magistralmente las marchas 'Pescador de Hombres', 'Siempre la Esperanza', 'Esperanza que guía Triana' y el 'Himno de Alhaurín de la Torre'.  

Seguidamente, se ha proyectado el vídeo promocional del Domingo de Ramos con imágenes de Torrevisión con el que la gente ha disfrutado y se ha emocionado recordando los bellos momentos vividos el pasado año. Asimismo, se han presentado numerosas novedades con las que cuenta la corporación para la Semana Santa de 2023, como una nueva saya de la Virgen con diseño y bordados de Miguel Alcántara de los talleres 'Arte sacro' de Jaén, 4 ciriales para el trono del Cristo de los talleres de Cristóbal Martos, una nueva Cruz Parroquial de los talleres de Cristóbal Martos y la nueva Corona de Procesión para la Virgen del taller de arte orfebre Castilleja. También el ropaje de cuatro dalmáticas.

Otra novedad en este caso es el recorrido del traslado que, debido a las obras en Miguel de Cervantes, pasará por las calles Real, Sevilla y Avenida de la Constitución para retomar la calle Granada y seguir por Juan Carlos I para su encierro en El Portón. Los reconocimientos han sido para Alfonso Ortega Mármol con el Toque de Honor al trono de Jesús de la Paz y el Amor y a Rocío Rubia con los Toques de Honor al trono de la Virgen de la Esperanza. También recibieron sendos reconocimientos Benito Cachinero y José Miguel Castillo Martín, hombres de trono hasta este momento. 

El cartel anunciador del Domingo de Ramos es obra de Natalia Romero, una joven alhaurina hermana de la Pollinica que, con sólo 16 años, tiene el honor de realizar tal encargo y que ya ganó el concurso para el cartel del Ciclo de Teatro Infantil del Área de Cultura en 2014 . El cuadro es una fusión de varias técnicas como la acuarela y los lápices de colores y en él se ve a Jesús de la Paz y el Amor así como niños hebreos y la Casa Hermandad de la Cofradía.

El pregonero de 2022, José Carlos García Romero, fue el encargado de presentar a la protagonista de este 2023, la doctora en Derecho y profesora de la UMA y, sobre todo, cofrade malagueña de la Pollinica de la capital Paloma Saborido. Tiene en su haber un largo currículum en la Semana Santa de Málaga con el hito de ser la Pregonera Oficial de Málaga en 2019. En su sentido pregón, Saborido ha tenido palabras de sentimiento y elogio a los titulares pollinicos. Así, resaltó a la titular mariana aludiendo a que "los rayos de sol compiten por ver quién ilumina a nuestra Señora de la Esperanza." Su pregón fue muy aplaudido. 

En el acto no ha faltado su Hermano Mayor, José Moreno Vela, que finalizó el acto dando las gracias a todos los presentes y, especialmente, a su directiva y a la pregonera y pintora.  El alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, los miembros de la Corporación Municipal, representantes de la parroquia, la juez de paz y los hermanos mayores de las otras hermandades y cofradías del municipio así como asociaciones, colectivos y hermanos pollinicos tampoco han faltado a su cita con los hermanos del Domingo de Ramos.  

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.