Publicidad

El Ayuntamiento acomete una importante obra para prevenir inundaciones en La Alquería


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecuta una obra de mejora en el centro de la barriada de La Alquería, en la plaza de Santa Ana, con la finalidad de prevenir inundaciones y garantizar la correcta evacuación de las aguas pluviales en caso de fuertes lluvias. Así lo ha explicado el alcalde, Joaquín Villanova, en una visita a la zona acompañado por los concejales de Obras y Servicios Operativos y de Aqualauro, Prudencio J. Ruiz y Francisco José Sánchez respectivamente.

Villanova ha calificado de “muy importante” esta actuación para los vecinos de las viviendas cercanas y para el alumnado y profesorado del colegio, que se encuentra a pocos metros de donde se desarrollan los trabajos. El proyecto consiste en la ampliación de la captación de aguas, que multiplicará prácticamente “por cinco” su capacidad, según ha cifrado el alcalde.

Para ello, a lo largo de la calzada se habilitarán dos grandes rejillas y sus correspondientes arquetas de captación y tubos. Se espera que las obras, que corren a cargo de una empresa especializada, finalicen en unos días. El Ayuntamiento quiere así dar una solución al “peligro de inundación” en este punto, según ha recalcado el alcalde, que ha calificado el tema de “alto riesgo”, como se demostró en los días de la borrasca Filomena, cuando el agua llegó a alcanzar los 35 centímetros de altura.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.