Publicidad

Retamar acoge la última de las fiestas del verano en Alhaurín de la Torre


La Verbena de Retamar tiene lugar durante este fin de semana en el parque que hay situado frente a la avenida del Mar, principal acceso a la urbanización. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos quisieron acudir el sábado por la noche a sus fiestas, las cuales tuvieron una gran acogida tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia. 

Pasadas las diez de la noche se inició el pregón a cargo de José Sarria, quien es poeta, narrador, investigador, ensayista, columnista y crítico literario. Sarria se mostró muy agradecido por ser el elegido para dar el pregón de estas fiestas y aseguró que era una oportunidad para encontrarse con numerosos amigos. 

En su intervención, hizo mención a varios vecinos de la barriada, entre ellos el fallecido Javier Otxoa, quien demostró, según dijo, que es posible la felicidad a pesar de la circunstancia, o José Manuel de Molina, por la gran labor que realiza como historiador. Una vez finalizado el pregón, Joaquín Villanova le hizo entrega de una placa como agradecimiento. 

Villanova deseó a los vecinos de Retamar que disfrutasen de esta verbena con el Grupo Dúo Malau y con la gran paella popular que tendrá lugar este domingo. Con esta celebración, Alhaurín de la Torre pone el punto y final al calendario de festejos de verano en urbanizaciones y barriadas, que se ha retomado este año por todo lo alto tras las restricciones de 2020 y 2021.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.