Publicidad

¿Por qué abandonamos el deporte? Tips para conseguirlo esta vez


Uno de los objetivos de los españoles cuando empieza el nuevo año es hacer deporte, ya sea para quitarnos esos kilos de más o para simplemente estar en forma.

La gente sólo presta atención al deporte cuando se trata de una competición, incluso puede que busquen algún código bono inkabet para hacer alguna otra apuesta deportiva, pero ni siquiera entrenan.

La razón más habitual por la que abandonamos el deporte está en la falta de motivación. Es posible que la motivación que tengamos sea tan débil que no sea suficiente para lograr mantener el hábito.

Aquí te damos algunos consejos para conseguirlo esta vez.

Tips para no dejar de lado nuestro entrenamiento deportivo

Plantéate metas realistas

Uno de los errores más comunes es pensar en tener un cuerpo 10 en tan solo un par de sesiones de entrenamiento, y lo mismo pasa con nuestro peso.

Es fundamental que establezcas metas realistas porque, de lo contrario, te desmotivas y te costará mucho seguir adelante.

Lo interesante sería pensar en unas metas que, aunque sean complicadas de cumplir, por lo menos se puedan llevar a cabo.

Consigue todo el apoyo que necesites

Será más sencillo lograr el éxito en tu entrenamiento si cuentas con el apoyo de personas de tu entorno (podríamos estar hablando de un familiar o de un amigo, por ejemplo).

Si te decides a ir al gimnasio con una persona de tu confianza será más complicado dejar el hábito, y es que tendremos el remordimiento de dejar a alguien tirado que confiaba en nosotros.

Al mismo tiempo, el hecho de ir con otra persona te puede ayudar a crear una cierta competitividad que te permitirá optimizar tu rendimiento.

Control de resultados

Otra forma de motivarte para seguir con tu entrenamiento deportivo es la monitorización de resultados. Existen todo tipo de wearables que nos pueden ayudar con ello, como es el caso de los smartwatches.

Los modelos más completos no solo son capaces de registrar los pasos, sino que también te permiten controlar entrenamientos muy variados como running, remo, natación, senderismo, etc.

Al mismo tiempo, monitorizan otra serie de factores como el torrente sanguíneo, la calidad de sueño, etc.

Invertir en uno de esos aparatos realmente merece la pena.

Conciénciate de los beneficios

Ten muy presente los beneficios del deporte y te costará mucho menos dejarlo. Incluso, aunque ya estés cansado, si lees sobre estos beneficios podrás conseguir un suplemento de energía que te dará lo que necesitas para que puedas seguir adelante.

No solo es interesante buscar beneficios sobre hacer deporte, sino que debes buscar beneficios específicos del entrenamiento en cuestión.

Cuidado con las comparaciones

Las comparaciones son muy peligrosas, ya que podrían hacer que tires por tierra todo tu entrenamiento. No te compares con el resto de personas del gimnasio, por ejemplo, ya que ellas llevan mucho más tiempo que tú.

Las comparaciones tan solo harán que te frustres.

Con estos consejos evitarás dejar el deporte.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.