Publicidad

Celebrada con gran brillantez la procesión del Corpus Christis por las calles de Alhaurín de la Torre


Tal como marca esta antigua tradición popular, denominada Fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, los vecinos del municipio han recorrido los alteres dispuestos en las principales calles del centro urbano, junto con los niños y niñas que han tomado la Primera Comunión este año, así como representantes de las cofradías y miembros de la Corporación Local, a los sones de la Banda Municipal de Música.

El palio bajo el que salía la Sagrada Forma ha partido desde la iglesia de San Sebastián a las diez de la mañana y, durante el trayecto, la comitiva ha ido recorriendo los diversos altares instalados con imágenes, tejidos y objetos litúrgicos, además de flores y helechos, que han presidido los puntos más emblemáticos del recorrido.

El palio ha sido llevado en todo momento por cuatro portadores que se han ido turnando a lo largo del itinerario. Algunos de los protagonistas han sido los representantes de las cofradías, el alcalde Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Andrés García.

La procesión ha llegado hasta el final de calle Ermita, a la altura del Restaurante Bar Casa Peña y de ahí, de vuelta al templo de San Sebastián, donde el párroco ha agradecido a los vecinos, así como a cofradías, asociaciones, Corporación Municipal y Policía Local su comportamiento y buen hacer. Finalmente, también ha felicitado a los niños y niñas de Primera Comunión, quienes han lanzado pétalos al término de la procesión.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.