Publicidad

Villanova acusa al PSOE de querer "cargarse" el modelo que facilita al Ayuntamiento contratar al mayor número posible de vecinos


El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha denunciado las dificultades que supone la reforma laboral del Gobierno central para el modelo de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento, que viene garantizando desde hace ya varios años el empleo para numerosos vecinos del municipio, con un sistema rotatorio de contratos de hasta 6 meses que son un respiro para muchas familias. Villanova ha acusado al PSOE de querer "cargarse" ese sistema, que en su momento fue apoyado por la mayoría de la Corporación Local, incluido el grupo municipal socialista, y que posteriormente ha sido imitado por decenas de ayuntamientos por la facilidad que implicaba para dar trabajo al mayor número posible de ciudadanos.

El regidor ha criticado que el PSOE está "traicionando" sus principios de acceso al empleo público con una reforma que puede abocar a muchas entidades locales a realizar cada vez más servicios a través de empresas externas, "es decir", ha dicho, "las tantas veces denostadas privatizaciones que los socialistas siempre han criticado", por lo que ha tachado su postura de "hipócrita".

El primer edil ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya impulsado esta reforma sin tener en cuenta a los ayuntamientos y las entidades locales, que son "básicos y fundamentales" para el empleo y el bienestar de los vecinos, y sin ofrecer además ninguna alternativa. También ha subrayado que él y otros alcaldes están buscando las fórmulas necesarias para mantener las bolsas de trabajo o bien garantizar que puedan seguir haciéndose el mayor número posible de contratos laborales para la población.

"El PP aprobó una reforma laboral buena, sensata, que ha servido para crear empleo como nunca antes se había visto, y que encima nos daba encaje a los ayuntamientos. El PSOE, una vez más, demuestra que es un partido destructivo, que apuesta por los bloqueos y por poner trabas a que las empresas y las administraciones podamos contratar. Esta reforma es un error de libro y si no se soluciona pronto vamos a ver las consecuencias en forma de destrucción de empleo", ha aseverado el alcalde.

Por último, Villanova ha elogiado el trabajo realizado por los funcionarios y el departamento de Personal en el diseño, elaboración y puesta en funcionamiento de estas bolsas, que han sido profundamente estudiadas, fiscalizadas y "ampliamente elogiadas" incluso por alcaldes y concejales socialistas y de todo signo político, y que han permitido compaginar la rotación en la contratación con los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben marcar el acceso al empleo público.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.