Publicidad

Alhaurín de la Torre acomete una gran renovación de la red de abastecimiento en La Alquería


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos de una de las actuaciones de emergencia enmarcadas dentro del decreto firmado hace unos días por el alcalde, Joaquín Villanova, para combatir la grave sequía que afecta al municipio. La obra, en la que se invertirán algo más de 246.000 euros, supondrá una completa renovación de las infraestructuras de abastecimiento en La Alquería, una de las zonas más afectadas por la escasez de agua.

Aqualauro, el servicio municipal dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Francisco José Sánchez, ha informado de que serán varios los caminos afectados: El Quinto, Los Morenos, Los Solanos, Fuente del Lentisco, Arroyo Blas González, Camino del Comendador, Camino el Tambor y Los Serrano. En total, se instalarán 3.237 metros lineales de tuberías de fundición dúctil de 80 milímetros de diámetro, además de las correspondientes acometidas a las viviendas de la zona. Por el momento, las tareas han comenzado por el Camino del Comendador.

La finalidad es acabar con las importantes pérdidas de agua por averías que se producen en las actuales canalizaciones debido a que su vida útil ya ha llegado a su fin. No se prevén cortes permanentes en el tráfico de los caminos, aunque en momentos puntuales se interrumpirá la circulación rodada para facilitar la ejecución de los trabajos.

En total, se prevé invertir más de un millón de euros en obras de emergencia, entre renovaciones de redes de abstecimiento como esta en La Alquería y sondeos para buscar agua en diferentes enclaves. Este decreto es una de las medidas anunciadas por el regidor para combatir la sequía, y que también incluían la penalización de los consumos elevados, campañas de información y concienciación y el proyecto de la Junta de Andalucía para garantizar el abastecimiento en alta para Alhaurín de la Torre con una gran tubería procedente de Churriana, el cual se encuentra en fase de licitación.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.