Publicidad

El Programa 'Fórmate Alhaurín de la Torre' ofertará seis itinerarios más de distintos sectores


El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 'Fórmate Alhaurín de la Torre', que imparte el Ayuntamiento y está subvencionado por el Fondo Social Europeo, se va a ampliar con seis itinerarios más, cuyo plazo de solicitudes se abrirá próximamente. El objetivo de este plan, que lleva un par de años en funcionamiento, es favorecer la inserción laboral de personas vulnerables o con más dificultades para encontrar un trabajo.

Para ello, se encuentra en fase de licitación un contrato de servicios valorado en 182.000 euros para la impartición de cuatro de estas actividades formativas: auxiliar de estética (400 horas); comercio (300 horas); auxiliar administrativo (500 horas) y marketing digital para empresas de turismo y hostelería (660 horas). Además, se impartirán otros dos cursos más ya adjudicados, pero que hasta el momento no se han podido llevar a cabo por razones logísticas y de espacio: limpieza de edificios (260 horas) y atención sociosanitaria a personas dependientes en residencias (edición 3) (480 horas).

Cabe recordar que actualmente se imparten en el Centro de Formación y Empleo 'Jabalcuza' varios itinerarios, por lo que, una vez se vayan terminando estos, quedarán las aulas y los espacios libres necesarios para la realización del resto. El POEFE se enmarca dentro de la estrategia del equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova para facilitar la formación de la ciudadanía de Alhaurín de la Torre y favorecer el acceso al empleo con cursos específicos en sectores de actividad especialmente demandados. La Concejalía de Formación y Empleo que dirige María del Mar Martínez ultima los trámites para proceder en unas semanas a la apertura del periodo de solicitudes para los nuevos itinerarios.

Para dos de ellos se requiere que los candidatos dispongan de un nivel 2 de formación, es decir, que cuenten al menos con el título de la ESO. Se trata de los de marketing digital y atención sociosanitaria. Una vez se abra el plazo, informaremos de los requisitos y demás detalles para formalizar las solicitudes. Más información: Centro Municipal de Formación y Empleo 'Jabalcuza', calle Caldera s/n, en horario de 9:30 a 13:30; o a través del correo electrónico centro.jabalcuza@alhaurindelatorre.es o en el teléfono: 662 635 149.

Como ya se ha indicado en varias ocasiones, el proyecto ‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’ tiene aprobados un total de 25 itinerarios dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Este plan, una vez se complete,  habrá formado a personas en ocupaciones con un alto grado de inserción laboral, que es la finalidad de esta ayuda del Fondo Social Europeo que asciende a 1.939.680 € y que cuenta con una aportación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre de 484.920 €.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.