Publicidad

El Ayuntamiento acometerá una gran reurbanización en la histórica barriada de La Palmilla


Las obras de reurbanización de varias calles históricas de la popular barriada de La Palmilla están más cerca de comenzar. El Ayuntamiento tiene previsto adjudicar en breve el contrato público para la ejecución de estos trabajos, uno de los grandes proyectos del encargados por el alcalde, Joaquín Villanova, valorado en más de medio millón de euros y que supondrá una importantísima mejora tanto de la imagen como de las infraestructuras y servicios públicos de la zona.

En concreto, la actuación ha salido a concurso con un presupuesto base de licitación de 524.189,66 euros (634.269,49 incluyendo IVA). La Concejalía de Obras e Infraestructuras, en colaboración con Aqualauro, se ha encargado de redactar el proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, una vez que se adjudique y se firme el contrato.

En concreto, se van a reformar las siguientes calles: Pablo Picasso, Murillo, El Greco, Jacinto Benavente, Muñoz Seca, Goya, Real y un tramo de de la avenida Isaac Peral. Las seis primeras tienen hasta 40 años de antigüedad e históricamente han sido callejones sin salida hasta la construcción de la nueva plaza-mirador escalonada (pendiente de inaugurar), donde desembocan varias de ellas.

El Área de Contratación Pública ultima el estudio de las ofertas presentadas para formalizar en unos días la adjudicación y que los trabajos puedan empezar cuanto antes. El expediente se ha dividido en dos lotes. Por un lado, se van a renovar los pavimentos, de forma que se dotará a las calles de una superficie uniforme a un único nivel y con diseño de hormigón impreso, similar al utilizado en la reurbanización de otras barriadas.

Por otra parte, se va a aprovechar para sustituir toda la red hídrica, dotando a la barriada de nuevas tuberías e infraestructuras tanto de suministro de agua como de saneamiento. Concretamente, se reemplazarán las anteriores canalizaciones, que presentan pérdidas y deficiencias que han ocasionado algunos atoros, por nuevas tuberías de fundición, en el caso del servicio de abastecimiento, y de PVC, en el del saneamiento.

El Ayuntamiento pide disculpas de antemano por las molestias que puedan implicar el desarrollo de estas obras, si bien recuerda que se trata de una intervención muy demandada por los vecinos de La Palmilla y que dará lugar a una barriada completamente reformada, más accesible y visitable y con mayor protagonismo para viandantes y residentes.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.