Publicidad

Alhaurín se une a la condena por la invasión de Ucrania y anima a la solidaridad con los exiliados


Vecinos de Alhaurín de la Torre han participado esta mañana en una concentración silenciosa en las puertas del Ayuntamiento en protesta por la guerra en Ucrania y en solidaridad con las víctimas de la invasión. El alcalde, Joaquín Villanova, ha agradecido la presencia de los ciudadanos y la solidaridad de todos aquellos alhaurinos que están colaborando enviando material y productos de primera necesidad.

Han acudido también representantes de la asociación ucraniana Maydan, que está cooperando con el Consistorio y colectivos locales para recoger las donaciones y hacerlas llegar a su país. Larysa Pelyukh, de dicha asociación y residente desde hace años en Alhaurín de la Torre, ha querido también dirigir una palabras a los presentes para darles las gracias.

Con este acto, Alhaurín de la Torre se ha sumado a las convocatorias realizadas por las federaciones nacionales y andaluza de municipios y provincias (FEMP y FAMP respectivamente). Villanova, que es también vicepresidente de la FAMP,  ha reiterado la “solidaridad de nuestro pueblo y el de todos los pueblos de Andalucía” con la sociedad ucraniana.

El Ayuntamiento, los Corresponsales Juveniles, la asociación Maydan y varios negocios y colectivos colaboran en esta causa. Los productos que más se solicitan son: medicamentos para primeros auxilios, linternas, mantas, sacos de dormir, comida para bebés, pilas, botas militares, colchonetas, frutos secos, chocolate, barritas energéticas y comida en conserva.

Desde la organización piden a los ciudadanos que quieran colaborar que aporten los artículos organizados y divididos en bolsas o cajas según su tipología. En la Casa de la Juventud, se pueden dejar de lunes a viernes y en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. También se han habilitado puntos de recogida en varios negocios y comercios

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.