Publicidad

Un original espectáculo recuerda en Alhaurín de la Torre a las mujeres más significativas para el feminismo


El Centro Cultural Vicente Aleixandre acogió en la tarde de ayer el espectáculo musical denominado ‘Sombras luminosas’, a cargo de la compañía TedTeatro. Numerosas personas acudieron al recital, entre ellas, integrantes de las asociaciones de mujeres de Alhaurín de la Torre y miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Joaquín Villanova, y por la concejala de Igualdad, María del Carmen Molina.

Se trataba de una muy original representación, a caballo entre el musical y el recital, que sirvió como repaso a la trayectoria de algunas mujeres destacadas y que han sido significativas para el feminismo y la lucha por la igualdad: Santa Teresa de Jesús, Sor Juana de la Cruz, María Zambrano, Marie Curie, Frida Kahlo o las políticas españolas Victoria Kent Siano y Clara Campoamor, entre otras muchas.

Las presidentas y representantes de las tres asociaciones de mujeres del municipio hicieron hincapié en la importancia de apostar por este tipo de actividades para seguir luchando por conseguir la igualdad real y efectiva.

Hoy continúan los actos por el Día Internacional de la Mujer con la entrega de la medalla de la Villa a mujeres emblemáticas del municipio. Igualmente, por la mañana está prevista una concentración en la plaza del Ayuntamiento, de la que daremos cuenta en unos minutos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.