Publicidad

La PDSS presenta alegaciones contra la macroplanta de Llanos de la Plata


La PDSS está de acuerdo con la transición energética hacia las energías renovables tan necesaria de cara a un futuro de disponibilidad menguante de recursos fósiles y de cara a paliar el calentamiento global que, de forma imparable, estamos provocando con el uso intensivo de los mismos. No obstante, la PDSS entiende que dicha transición no debe hacerse a costa de cualquier cosa; la preservación de zonas aún poco impactadas y de valor ambiental (como los Llanos de la Plata) deben ser preservadas de la destrucción en aras evitar el colapso de biodiversidad con las catastróficas consecuencias que esto acarrearía.

Asimismo, los campos de cultivo deben ser también preservados pues, más allá de la contribución al mantenimiento de la biodiversidad que aportan, la soberanía alimentaria debe ser una prioridad en un marco de escasez de recursos inminente.

Deben ser, pues, las cubiertas de viviendas y edificios, tanto públicos como privados, las destinatarias de las inversiones en energía solar (tanto fotovoltaica como térmica) al menos en una primera fase. Estas pequeñas instalaciones en red permitirían (desde una gestión pública transparente que pusiera el interés general como prioridad) avanzar también en una autonomía energética autogestionada a nivel local acabando así con los grandes oligopolios energéticos que están detrás de estos grandes y agresivos proyectos fotovoltaicos y que pretenden mantener el control de la generación eléctrica.Se detallan a continuación las alegaciones presentadas por la PDSS.

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.