Publicidad

El Barrio Viejo estrena una decoración alusiva al Santo Via Crucis


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha acometido un nuevo proyecto de embellecimiento turístico vinculado a la Semana Santa, y que va a afectar a las calles y rincones históricos por donde pasan los recorridos en Santo Via Crucis que organizan las cofradías y hermandades locales. Para ello, se van a colocar una serie de obras de cerámica representando cada una de las estaciones de la cruz con los momentos del martirio y crucifixión de Jesucristo.

Las piezas, realizadas por la artista local Clara Herminia Serrano, ya se han colocado en su mayor parte en el itinerario habitual que recorren los Moraos por el Barrio Viejo, y próximamente se montarán también en las calles por donde pasa el Via Crucis de los Verdes. El trabajo se ha realizado a través del Área de Turismo y Fiestas que dirige el concejal Andrés García, y forman parte del plan de embellecimiento y mejoras que ha encargado el alcalde, Joaquín Villanova, para las próximas celebraciones de la Cuaresma y Semana Santa de 2022, que se espera que sea única tras dos años sin procesiones.

Para ello, se ha contado con la colaboración de los colectivos cofrades y de los propietarios de las viviendas en cuya fachada lucen cada una de las placas. Tanto el edil de Turismo como el hermano mayor de los Moraos, José Antonio Bernal, se han mostrado muy satisfechos por el resultado del proyecto y por que vaya a poder ver la luz este mismo sábado, 5 de marzo.

Ese día está prevista la salida del Via Crucis de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores después de que el año pasado tuviera que ser suspendida debido a la pandemia del Covid-19. La cita es a partir de las nueve de la noche. Las estaciones y las placas alusivas se han colocado en el tradicional itinerario morao, desde la iglesia de San Sebastián y en las calles emblemáticas del Barrio Viejo como Salvador Rueda, Albaicín o calle Málaga.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.