Publicidad

Vándalos incendian contenedores cerca del parque Juan Pablo II


En la madrugada de hoy, domingo, se registró un lamentable acto vandálico en la zona del Parque Municipal Juan Pablo II, en la confluencia de las calles Mar de Coral y Mar de Aral. Al parecer, un grupo de individuos prendió fuego a la batería de contenedores de residuos sólidos situada en ese sector. Por suerte, la rápida intervención de varias patrullas policiales y del Cuerpo de Bomberos de la localidad y la colaboración ciudadana, gracias a la cual se dio aviso a las fuerzas, propiciaron que las llamas no se extendieran ni afectaran a viviendas, vehículos ni otros elementos del mobiliario urbano.

Una vez extinguido el incendio, los Servicios Operativos Municipales procedieron a la limpieza de los restos y su retirada, además de reponer los contenedores quemados a primera hora de esta mañana.

La Policía Local está investigando los hechos para localizar a los responsables de este acto vandálico, “que no quedará impune”, ha avisado el alcalde, Joaquín Villanova. El regidor ha condenado enérgicamente dicha acción y asegura que, una vez esclarecida la autoría -se están recogiendo testimonios vecinales e imágenes de cámaras que grabaron el momento-, caerá todo el peso de la ley sobre los individuos, al parecer, jóvenes, y de forma subsidIaria, sobre sus progenitores como tutores legales.

Villanova agradece la colaboración ciudadana y pone el acento en que estos hechos delictivos, que calificó de “actuación salvaje”, se van a pagar caro. El primer edil recalca que cada año, los costes de reposición por pintadas, hechos vandálicos y agresiones al patrimonio municipal y al mobiliario urbano “cuestan cientos de miles de euros, que pagamos todos los alhaurinos de nuestro bolsillo”, por lo que avanza que el Ayuntamiento va a intensificar la vigilancia y a perseguir sin descanso a los causantes.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.