Publicidad

Unos 700 Scouts de toda la provincia se reúnen en Alhaurín de la Torre


lhaurín de la Torre reunió ayer a alrededor de 700 scouts de toda la provincia para celebrar el XXVII Festival de Málaga. Durante toda la mañana, desde las once hasta las una y media de la tarde, se desarrollaron distintas actividades en diferentes zonas del municipio, como el Parque Municipal, el Barrio Viejo, la plaza del Ayuntamiento, la zona de Arroyo Blanquillo o el Parque Juan Pablo II. El encuentro es organizado por el Grupo Scout Provincial de Málaga, con la colaboración de las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, que dirigen Francisco J. Sánchez y Susana Valero, respectivamente.

Los jóvenes scouts también se unieron a la iniciativa 'Basuraleza', que organiza la Concejalía de Medio Ambiente, así que se trasladaron hasta el Arroyo Blanquillo donde recogieron una gran cantidad de residuos.

Por la tarde, la Finca Municipal El Portón albergó el acto previo al multitudinario Festival de la Canción de este colectivo juvenil. Participaron un total de ocho grupos, en un gran encuentro musical que sirvió además para transmitir valores como la solidaridad o el respeto al entorno natural, uno de los fundamentales signos de distinción del mundo scout, al igual que la unidad, la tolerancia, la generosidad y el trabajo en equipo.

Entre monitores y niños se congregaron alrededor de 700 personas, quienes pudieron disfrutar, bailar y escuchar letras inéditas. Las temáticas y atuendos tenían relación con las propias vivencias de los chicos y chicas, las experiencias con la naturaleza y los valores que se les inculcan desde Scouts.

La asociación cuenta con más de 60 grupos, cuyos miembros tienen entre 6 a 21 años y realizan talleres, dinámicas, debates, juegos y acampadas, entre otras muchas actividades. Los padres y voluntarios ayudan a ejecutar, desarrollar y presentar la canción, un enorme esfuerzo que se ve recompensado con la alegría de todos los niños.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.