Publicidad

Alhaurín de la Torre se suma al manifiesto institucional por el Día Internacional de la Mujer


El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en su última sesión plenaria, correspondiente al mes de febrero y celebrada de forma telemática, una moción institucional con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La propuesta, presentada por la concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, contó con el apoyo de todos los miembros de la Corporación Local, y se suma a un manifiesto consensuado en el seno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

La declaración reafirma el compromiso de Alhaurín de la Torre con los derechos de humanos, con los derechos de las mujeres y con la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, “cuestión fundamental”, se señala en el escrito, “para hacer avanzar nuestra sociedad y la democracia”.

Además, se recuerda los perjuicios que ha causado la pandemia del Covid-19: “A raíz de la crisis sanitaria, han surgido nuevos obstáculos que se suman a los de carácter social y sistémico que persistían antes y que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres”. El texto califica de “imparable” el movimiento global que reclama la igualdad como un derecho fundamental.

Tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como la concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, han agradecido la unanimidad de los grupos y concejales por su apoyo a esta moción. Próximamente se darán a conocer los actos previstos para celebrar el Día Internacional de la Mujer y las vecinas que, por este motivo, recibirán la medalla de la villa en su categoría de oro.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.