Publicidad

El XVIII Certamen 'Torre de Coplas' vuelve después de dos años de ausencia


AMAT, la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre, ha publicado las bases del XVIII Certamen 'Torre de Coplas', que repartirá más de dos mil euros en premios. El concurso, uno de los más antiguos ya del género de la canción española, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y vuelve este 2022 después de dos años sin tener lugar por culpa de la pandemia. Próximamente se presentará el cartel anunciador y se desvelarán más detalles del espectáculo.

Como en ediciones anteriores, se prevé la participación de cantantes de toda España. El plazo de inscripciones acaba el 3 de junio. Hasta entonces, los aspirantes pueden inscribirse con cuatro temas en total. Las semifinales se celebrarán los días 10 y 11 de junio en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', y la final el 9 de julio en El Portón  Más información e inscripciones: 663 810 452

BASES DEL XVIII CERTAMEN TORRE DE COPLAS

REQUISITOS:

1. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 15 años, no habiendo obtenido el primer premio nacional.

2. Los participantes serán amateurs, sin tener en su haber contrato con discográfica ni empresa de espectáculos, que impidan la aceptación de las bases.

3. Para las semifinales, los intérpretes podrán ser acompañados por orquesta o música grabada. En ambos casos los aportará él/la interesado/a.

4. Cada participante deberá inscribirse con 4 temas y PARA ELLO DEBERÁ CONTACTAR CON EL SIGUIENTE TELÉFONO 663 810 452. Temas de los cuales en semifinales interpretaría 2, puntuando los dos. Para tal efecto será designado un jurado cuyos votos irán en sobre cerrado, que se abrirán en la sede de la Asociación por los miembros de la misma. En caso de llegar a la final interpretarían 2 temas. En el supuesto de que los cantantes eligieran temas iguales, tanto en las semifinales como en la final, se procedería a sortearlos. Los temas serán elegidos por orden de inscripcion no pudiendo repetirse el mismo día de la semifinal el mismo tema, si no hubiera otra alternativa se procedería al sorteo.

5. El día 15 de Junio de 2022 se darán a conocer los nombres de los finalistas, los cuáles serán informados telefónicamente, o a través de FACEBOOK.

6. Cada participante deberá aportar los documentos que se enumeran a continuación, enviándolos a la siguiente dirección de correo electrónico: amat.asociacion.mujeres@gmail.com

COPIA DNI

INSCRIPCIÓN

AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES (O TUTORES LEGALES) PARA

LOS MENORES DE EDAD.

7. Los gastos de desplazamiento y dietas irán por cuenta del participante y se dotará a cada cantante de 1 invitación por acompañante. Los demás acompañantes donarán por su entrada 2€ en las semifinales que se celebrarán en el Centro Cultural Vicente Aleixandre C/ Jabalcuza S/N y 8€ en la final, que se celebrará en la Finca Municipal El Portón C/ Juan Carlos I s/n, ALHAURÍN DE LA TORRE

8. Las SEMIFINALES se celebrarán los días 10 y 11 de junio de 2022 a las 19:00h. en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, sito en C/ Jabalcuza s/n, ALHAURÍN DE LA TORRE.Los participantes deberán estar al menos una hora y media antes de comenzar la semifinal para realizar la prueba de sonido correspondiente.

9. Cada inscrito/a será informado del día y hora en la que tendrá que presentarse a semifinales.

10. El orden de actuación será establecido por sorteo, los participantes deberán llegar al lugar de la actuación con dos horas de antelación (17:00 horas). La inasistencia o impuntualidad sin causa justificada al evento supondrá la descalificación del mismo.

11. El último día de la inscripción será el día 3 de Junio de 2022.

12. AMAT, en razón del número de solicitudes recibidas, determinará los días de celebración de las semifinales, y/o en su caso, realizar una selección entre las solicitudes recibidas, en función del máximo número de participantes posibles en cada jornada.

13. JURADO: El jurado estará compuesto por personas cualificadas e imparciales en un número que en ningún caso será superior a 5 miembros, 1 de ellos será socio/a de AMAT. Sus decisiones serán inapelables.

14. La puntuación se obtiene mediante la valoración del jurado teniendo en cuenta los siguientes aspectos: voz, dificultad del tema, interpretación, afinación y puesta en escena.

15. FINAL: La Final se celebrará el sábado 9 de Julio de 2022 a las 21,30 horas en la Finca Municipal EL PORTÓN, sita en C/ Juan Carlos I, s/n de Alhaurín de la Torre, Málaga.

16. Todos los clasificados tendrán que estar presentes para la entrega de premios, de lo contrario su premio pasará al participante con siguiente puntuación.

17. El Jurado seleccionará a 5 finalistas de entre todos/as los/as participantes de semifinales para la gran final. Se cantarán dos temas.

18. Los temas de La Final, serán interpretados con Orquesta, por lo que los/as finalistas tendrán que realizar una prueba sonido y ensayo con la orquesta. Una vez finalizado el tiempo de los ensayos su algún participante no se ha presentado a los mismos, no procede ninguna reclamación por parte de los mismos y tendrán que afrontar la actuación en las condiciones que se den en ese momento.

19. El/la ganador/a interpretará de nuevo la canción ganadora al final del Certamen.

20. La organización se reserva el derecho de modificar las bases antes del comienzo del Certamen. La participación en este Certamen lleva consigo la total aceptación de estas bases, así como la cesión del derecho de grabación de video-clips y publicación de fotos del Certamen y sus concursantes para las próximas ediciones, o publicidad de dicho evento.

21. El ganador o ganadora se compromete a actuar al año siguiente como artista invitado en la gran final del certamen si la organización lo estima oportuno.

 

PREMIOS:

- PRIMER PREMIO: 1.000 euros

- SEGUNDO PREMIO: 500 euros

- TERCER PREMIO: 300 euros

- 2 ACCÉSIT: 150 euros

LOS PREMIOS ESTARÁN SUJETOS A LA LEGISLACIÓN VIGENTE, REALIZÁNDOSE SOBRE DICHAS CANTIDADES LAS RETENCIONES LEGALMENTE ESTABLECIDAS (excepto los premios inferiores a 300 euros).

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.