Publicidad

Aqualauro ejecuta dos obras para mejorar el suministro en Fuente Lentisco y Los Martínez


Ayer martes, el concejal responsable del Servicio Municipal de Agua y Saneamiento, Francisco José Sánchez, visitó dos de las obras que Aqualauro ha venido llevando en las últimas semanas en sendos núcleos periféricos para mejorar las conducciones de abastecimiento y alcantarillado.

En primer lugar, se desplazó al llamado camino Fuente Lentisco, en la barriada de La Alquería,  donde están siendo renovadas y sustituidas las antiguas tuberías de polietileno, que presentaban numerosas deficiencias y daños por el paso del tiempo y la fatiga de los materiales. Por ello, la empresa encargada de estos trabajos, Viacons (Viales y Conservaciones Málaga, S.L.), está llevando a a cabo la instalación de 325 metros lineales de canalizaciones de fundición dúctil de 80 milímetros de diámetro. Se trata de un tubo de mejores prestaciones y mayor capacidad que los antiguos, que eran de 50 milímetros. El proyecto, que comenzó a primeros de diciembre y se prolongará hasta la segunda quincena de enero, incluye la renovación de todas las acometidas de las viviendas, por lo que los vecinos de la zona dejarán de sufrir anomalías y problemas en el suministro domiciliario de agua.

En segundo lugar, Francisco José Sánchez acudió al camino conocido como Los Martínez, en la barriada rural de El Romeral, para conocer in situ el resultado de unas obras similares que se han realizado en el plazo de tres semanas, pese a que en un principio estaban planificadas para un mes.

Las labores de mejora de la red de saneamiento venían siendo demandadas por los vecinos, ya que existía una fosa que desprendía olores desagradables. La estructura ha sido limpiada y sellada para que quede en desuso. De esta forma, se han habilitado algunos pozos por debajo de la nueva tubería par permitir un mejor acceso a la hora de limpiar y hacer los mantenimientos. La canalización recién instalada es de PVC, a lo largo de 250 metros lineales y 315 milímetros de diámetro. Este tubo alcanza el conector general situado en la barriada de Santa Amalia y así evitar cada cierto tiempo tener que hacer uso de una bomba para extraer el agua, además del gasto económico que ello conlleva. La inversión ha sido de 12.000 € y la empresa que se ha encargado de la ejecución es Hnos. Pérez Garrán. 

El edil considera que ambas actuaciones, particularmente la del camino Los Martínez, suponen una mejora considerable en la calidad de vida de los residentes.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.