Publicidad

El Área de Comercio inicia otra ambiciosa campaña para estimular las compras de Navidad y Reyes


El Área de Comercio del Ayuntamiento, que dirige Jéssica Trujillo, ha puesto en marcha una nueva campaña para el periodo de Navidad y Reyes, con vistas a estimular las compras en los establecimientos y negocios de Alhaurín de la Torre especializados en regalos. Para ello, el departamento está trabajando en cuatro iniciativas complementarias y que comparten el mismo objetivo: que el consumo se realice en las tiendas de la localidad sin que haya que recurrir a otras zonas de la capital, de la Costa o del Área Metropolitana.

En primer lugar, la Concejalía ha adquirido y distribuido entre las pymes un total de 5.000 bolsas de papel, de tamaño mediano, unificadas en color, diseño y mensajes, para que los clientes se lleven sus regalos en ellas y con idea de dar una imagen homogénea, así como original y sostenible medioambientalmente.

En segundo  lugar, se han repartido entre los comercios 500 relojes inteligentes, con los que se obsequiará, hasta fin de existencias, a los consumidores que hagan una compra mínima de 15 euros, demostrable con el ticket, en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña y cuyo género sea considerado como material de regalo de Navidad o Reyes: joyerías, perfumerías, librerías y tiendas de calzado, ropa o complementos, principalmente. Estos obsequios se entregarán el día 27 de diciembre, de 10 a 13,30 horas, en la plaza de San Antonio, por estricto orden de llegada y siempre llevando el recibo o justificante de compra. Voluntarios de la Asociación Corresponsales Juveniles están colaborando en esta acción del Área de Comercio, tanto a la hora de llevar el material y cartelería a los negocios como en la jornada de entrega de los relojes.

En tercer lugar, continúa la iniciativa de bonificar con un euro de descuento en las atracciones mecánicas situadas en el recinto ferial, a la clientela que realice sus compras en estas pymes. Junto con el ticket, se les entregará un boleto con esa bonificación del 40% del precio de los carricoches -su precio sin descuento es de 2,5 euros- pero solo es utilizable uno por cada niño y viaje. Esta campaña se mantendrá hasta el 9 de enero, inclusive.

Por último, también se ha hecho llegar a los establecimientos, además de la cartelería oficial, unas hojas decoradas con motivos navideños y en blanco  para que los y niñas escriban sus cartas a Papá Noel, quien visitará Alhaurín de la Torre en la tarde del día 23 y en la mañana del 24, en la plaza de San Antonio. Ese será el momento de entregarle las misivas.

La concejala Jéssica Trujillo espera que este impulso institucional sirva para relanzar las ventas en una de las épocas más importantes del año para el tejido empresarial, que tan mal lo ha pasado con estos casi dos años de pandemia. La edil recuerda que sigue en marcha, además, el concurso de escaparatismo e interiorismo, organizado en colaboración con Fedelhorce, y del que volveremos a dar cuenta próximamente, así como agradece la labor de los Corresponsales Juveniles y del Área de Juventud. Por último, recuerda que si algún establecimiento no ha recibido su material (cartelería, cartas, bolsas o relojes), puede ponerse en contacto con el email del Área: comercio@alhaurindelatorre.es

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.