Publicidad

Tres nuevos belenes monumentales llenan de color navideño el Centro Cívico y el Centro Cultural


En la tarde de ayer se inauguraron tres nuevos belenes monumentales en el municipio. Por un lado, la Asociación de Belenistas de Málaga La Alcazaba, ABEMA, presentó su Nacimiento en las instalaciones del recién inaugurado Centro Cívico de Alhaurín de la Torre, donde acudieron representantes de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Joaquín Villanova, además de público en general.

Y, por otro, la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de Luz y Ánimas y la Asociación Rociera de Alhaurín de la Torre hicieron lo propio en la primera planta del Centro Cultural Vicente Aleixandre. Ambos actos contaron con las actuaciones del Coro La Alegría y Solera, que amenizaron la jornada con su música navideña.

La Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento, que dirige Andrés García, ha colaborado en esta ambiciosa iniciativa de poner a disposición de la ciudadanía un circuito de Belenes tan interesante, que se une al Nacimiento gigante expuesto en la plaza de la iglesia.

El primer edil felicitó a los tres colectivos por el resultado y por la gran cantidad de tiempo y esfuerzo que han empleado para crearlos e instalarlos. Además, también tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes ya que, a pesar de la pandemia, estaban teniendo un comportamiento responsable respetando todas las medidas higiénicas sanitarias. Villanova confía en que los tres espectaculares montajes sean muy visitados y ayuden a potenciar la afición belenística.

El Belén del Centro Cívico ha sido realizado por Jesús Requena, Manoli Palacio y Ana Pato, de la barriada de Santa Amalia, apoyados y coordinados por Jacinto García Cano, alhaurino perteneciente a ABEMA. Su gran particularidad reside en la reproducción de las murallas de la Alcazaba, el Teatro Romano y la portada del mercado municipal de Atarazanas.

El Belén de la Asociación Rociera de Alhaurín de la Torre ha sido instalado en tiempo récord y cuenta con exquisitas figuras de la rica artesanía murciana, que tanta tradición belenística acumula. Por su parte, el Belén de Luz y Ánimas recrea fielmente muchas de las secuencias con la cronología del Nacimiento de Jesús. Ocupa un espacio amplio y su instalación se ha prolongado por espacio de un mes.

Los miembros de las tres asociaciones agradecieron al Ayuntamiento, en concreto, a la Concejalía de Fiestas y Turismo, por haberles permitido y ofrecido el espacio para exponerlos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.