Publicidad

Unicaja de Málaga, ¿objetivo luchar por la permanencia?


Es sorprendente como puede cambiar la película en el mundo del deporte en tan solo unos pocos años. En el baloncesto nacional son muchos los ejemplos de escuadras que cayeron en un pozo de resultados, juego y a nivel económico que en algunas ocasiones desembocaba en la desaparición a nivel administrativo. Equipos históricos como el Forum Valladolid ya comprobaron como una situación económica insostenible puede dar al traste con muchos años de historia al más alto nivel, por lo que es una muestra a tener muy en cuenta por otras escuadras que no hagan bien las cosas en los despachos.

Este caso tan drástico no es el caso del Unicaja de Málaga, para satisfacción de toda la parroquia vede. Es cierto que el equipo del Martín Carpena ha visto disminuir ostensiblemente las prestaciones de su equipo sobre la cancha. Hace no tanto tiempo, el conjunto cajista se codeaba con los grandes de la competición, incluso llegando a disputar Euroliga, en la que realizaba un papel aceptable.

En este punto se cumple a la perfección “cualquier tiempo pasado fue mejor”, llevándose a la máxima expresión esta afirmación en la temporada actual. Así lo estiman las apuestas de baloncesto de la Liga ACB, que contemplan la posibilidad de que los malagueños luchen por los primeros puestos de la tabla como algo muy remoto.

El nivel de la competición doméstica se ha reducido ostensiblemente en los últimos años. Las fuerzas se han igualado por abajo, dejando de manera destacada a los dos grandes de la ACB, la vitola de luchar por los trofeos. Real Madrid y FC Barcelona están a un nivel inalcanzable a nivel deportivo, como consecuencia de la ayuda presupuestaria que les ofrecen las secciones de fútbol y que hacen imposible a otros equipos como Valencia, Baskonia o el propio Unicaja, acometer fichajes de primer orden europeo.

Lo de pelear por los primeros puestos es una auténtica quimera para el cuadro malagueño. El objetivo debe ir por otro lado muy diferente, viendo como han comenzado las sensaciones en el presente curso por estos lares de la costa andaluza. Fotis Katsikaris no parece encontrar la tecla para que sus chicos demuestren sobre la cancha, lo que se intenta implantar en los entrenamientos. Ese hecho, unido a la falta de un referente u hombre franquicia con muchos galones en la plantilla, hace que el técnico griego vea cojear la opción de conseguir un billete para la Copa del Rey o para los playoffs por el título.

La ilusión es lo último que se pierde en el deporte, y en el seno del Unicaja es ese clavo ardiendo al que se agarran. Es momento de ver como evoluciona la temporada para saber si el conjunto malagueño puede volver poco a poco por los fueros de grandeza.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.