Publicidad

Las donaciones ciudadanas a favor de los damnificados por el volcán salen rumbo a La Palma


Un equipo de los Servicios Operativos Municipales ha trabajado estos días pasados en el traslado y transporte de los lotes con donaciones ciudadanas a favor de las familias damnificadas por el volcán de La Palma, gracias a la campaña emprendida en septiembre por la Asociación Corresponsales Juveniles.

Las aportaciones voluntarias que nuestros convecinos han querido realizar en estos dos meses y que suman unos 800 kilos en total, están compuestas mayoritariamente  por enseres, mantas, toallas y ropa de cama, productos de primera necesidad, productos infantiles y de limpieza, aseo personal, higiene, pañales, mascarillas. Todo ese material se ha trasladado al Puerto de Cádiz, desde donde será transportado por vía marítima hasta las Islas Canarias.

El concejal de Juventud de Alhaurín de la Torre, Francisco José Sánchez, ha querido mostrar su gratitud a todas y cada una de las personas y colectivos que han colaborado en esta hermosa iniciativa: a los Corresponsales Juveniles, responsables de la recogida y gestión de la mercancía; al Área de Servicios Operativos, que dirige Prudencio J. Ruiz, por colaborar en las labores logísticas y de transporte; a las asociaciones locales que se han sumado a la campaña, a fin de recabar más aportaciones; a la empresa Palets Jinava, por obsequiar con la entrega  de una decena de unidades a fin de facilitar el montaje a la hora de realizar el envío; a la estación de servicio BP Alhaurín, por ceder cajas para los embalajes; a Boluda Corporación Marítima por su ofrecimiento para el envío gratuito de los lotes desde Cádiz hasta La Palma y, por supuesto, a todos los vecinos y vecinas del municipio, así como de la provincia y de toda Andalucía, por unirse a esta y otras campañas de apoyo a quienes tanto han sufrido como consecuencia de la acción devastadora del volcán.

Como se recordará, a mediados del pasado mes de septiembre comenzó la iniciativa solidaria de la Asociación Corresponsales Juveniles de Alhaurín de la Torre y del Área de Juventud del Ayuntamiento. Estos 800 kilos de ayuda, indica Sánchez, constituyen “una nueva prueba de la solidaridad y generosidad del pueblo alhaurino”, según sus palabras.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.