Publicidad

Jornadas de formación para el Departamento de Parques y Jardines


El Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha recibido una jornada de formación en las técnicas y en el manejo de maquinaria, herramientas y equipos más avanzados del sector, con la idea de que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles. La jornada ha tenido lugar en el Parque de La Concordia, y ha contado con la colaboración de la empresa especializada Agrorebollo Suministros y la marca Stihl.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, han acudido para saludar a los trabajadores, técnicos y encargados, y felicitarles por su labor. Los jardineros han aprendido el funcionamiento de artículos y productos de última generación como motosierras, sopladores, desbrozadoras, máquinas cortacésped y demás utensilios destinados al mantenimiento y limpieza de zonas verdes.

Villanova ha remarcado que desde el Ayuntamiento se seguirá renovando e invirtiendo en medios técnicos y humanos para facilitar unas buenas condiciones de trabajo para el equipo municipal de jardineros. En este sentido, ha asegurado sentirse “orgulloso” por la labor “fundamental”, ha dicho, que realizan estos empleados públicos, gracias a la cual Alhaurín de la Torre se ha convertido en un municipio envidiado por la riqueza y calidad de sus parques y jardines.

El regidor ha recordado que los equipos y herramientas en este sector cuentan con una tecnología cada vez más desarrollada, más segura y que apuestan más por las baterías y menos por los motores de combustión para reducir las emisiones, el ruido y su impacto medioambiental. “Queremos que tengáis la mejor formación posible para que las zonas verdes de Alhaurín de la Torre sigan siendo ese escaparate maravilloso que es”, ha subrayado el primer edil.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.