Publicidad

Todo Sobre los Blanqueamientos Dentales


El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de odontología cosmética más populares que ofrece una forma rápida, no invasiva y asequible de mejorar una sonrisa. Valorados universalmente por hombres y mujeres por igual, los tratamientos blanqueadores están disponibles para satisfacer todos los presupuestos, plazos y temperamentos.

Cabe destacar que el blanqueamiento dental es un procedimiento extremadamente seguro y muy eficaz que puede transformar tu sonrisa y aumentar tu confianza en ti mismo. Pero esto solo se aplica cuando es realizado por profesionales como los que encuentras en Clínica Rincón Dental que son expertos en el Blanqueamiento dental en Málaga contando con años de experiencia en el ámbito para así garantizar a sus pacientes que los resultados que van a obtener son los mejores y serán favorable.

Es importante que asistas con personal calificado dado a que es el único que tiene la capacidad y conocimiento para llevar a cabo un blanqueamiento dental, de lo contrario podrías acarrear consecuencias negativas. De este modo podrás estar seguro que se preservará tu integridad dental y se prevendrán daños.

 

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

Los tratamientos de blanqueamiento dental utilizan peróxido de hidrógeno para descomponer las moléculas que manchan los dientes. A medida que estas moléculas se vuelven más pequeñas, pueden separarse del diente, lo que proporciona un efecto de brillo general. Aunque no puede hacer que los dientes sean de un blanco brillante, puede aclarar los dientes en varios tonos y marcar una diferencia significativa en tu sonrisa.

También utilizan bandejas de ajuste personalizado que aseguran que el gel blanqueador no se filtre en tus encías o en tu boca y, en cambio, cubrirá adecuadamente tus dientes para brindar resultados óptimos.

 

Tipos de blanqueamiento dental

Existe una variedad de tipos de blanqueamientos dentales, sin embargo, hay dos en específico que son los más aplicados en las personas, los cuales serán explicados a continuación:

·        Blanqueamiento vital: El blanqueamiento vital es el tipo de blanqueamiento más común. Durante un procedimiento en el consultorio, tu dentista podrá usar un gel blanqueador fuerte junto con una luz especializada que permitirá que el blanqueamiento sea más rápido. Se realiza en dientes que tienen nervios vivos y se hace uso de un gel que se aplica a la superficie de tu diente. Este producto es el que contiene una forma de peróxido de hidrógeno.

·        Blanqueamiento no vital: El blanqueamiento no vital se usa para tratar las manchas intrínsecas en los dientes y se realiza con mayor frecuencia en un diente con un tratamiento de conducto.

 

¿Se pueden blanquear todos los dientes?

La decoloración de coronas, gorros, carillas y empastes generalmente no responde bien al proceso de blanqueamiento. Los dientes marrones, grises y negros causados ??por una lesión o medicación tampoco suelen responder a los métodos de blanqueamiento. Un poco de decoloración en los dientes es un signo de un problema más grave y tu proveedor de salud dental debe revisarlo de inmediato.

La dentina, la parte interna dura de los dientes, es la principal responsable del color de los dientes. A medida que se envejece, el esmalte se vuelve más delgado y la dentina se oscurece, lo que hace que los dientes parezcan más amarillos. Afortunadamente, la decoloración de los dientes amarillos generalmente responde bien a los productos para blanquear los dientes.

 

¿Cómo mantener el color después del blanqueamiento dental?

Una vez que termines tu primer ciclo de tratamiento y hayas logrado la sonrisa de tus sueños, deberás mantener el color y cuidar tus dientes. La mejor forma de hacerlo es practicar una buena higiene bucal, cepillarte los dientes dos veces al día y usar hilo dental con regularidad puede mantener tus dientes brillantes y blancos y tus encías saludables.

Las visitas regulares a un higienista dental también ayudarán a mantener tus dientes tan limpios y a asegurarte de que tu nueva sonrisa se mantenga lo más blanca posible. Igualmente, procura beber mucha agua durante y después de comer porque esto contribuirá a eliminar algunos restos de comida y bebida que pueda causar manchas con el tiempo.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.