Publicidad

Marbella, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Coín forman parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos


La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, llevará esta semana de noviembre cinco espectáculos a los municipios de Marbella, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Coín. Este programa tiene por finalidad facilitar el acceso a la cultura en todos los rincones de la comunidad. Entre las compañías, se cuentan Producciones Che y Moche, Periferia Teatro, La Gotera de Lazotea, Histrión Teatro y la Compañía de Danza Fernando Hurtado.

Marbella

El municipio costero recibirá los espectáculos en el CAE La Alcoholera de San Pedro de Alcántara para público escolar. El primero de ellos está previsto mañana 9 de noviembre a las 11 horas, ‘Las cuatro estaciones… Ya no son lo que eran’, de Producciones Che y Moche. Humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo sorprendente donde sobresale la expresiva interpretación de Teresa Polyvka al violín. Posteriormente la compañía Periferia Teatro llevará a escena el espectáculo ‘Nube nube’ el 11 de noviembre a las 10 horas y a las 12 horas. ‘Nube Nube’ es un juego poético donde, con humor y amor, hablan de aquello que somos capaces de dar para ayudar a los demás.

Alhaurín de la Torre

El Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre abrirá sus puertas a la compañía jerezana La Gotera de Lazotea y a su espectáculo ‘El viento pequeño’ el 13 de noviembre, también para escolares, a las 12 horas. Un montaje con música, canciones y diálogos en directo sobre los sueños y las aspiraciones de los pequeños, inspirado en el cuento de Concha López Narváez y Carmelo Salmerón e interpretado por Eva Serna y Juan Manuel Benito.

Alhaurín el Grande

El Teatro municipal Antonio Gala acogerá al bailarín malagueño Fernando Hurtado y a su compañía con la interpretación de ‘Lo(w) Cos (t)’ el próximo 13 de noviembre a las 20 horas. En un homenaje a su trayectoria, este montaje habla de los ideales que la compañía conserva 20 años después de su creación, por eso no podían quedar fuera reflexiones sobre el pasado, los ideales que conservan, sobre el futuro y también sobre el presente. El elenco está formado por Inma Montalvo, Rubén Guerrero, Alejandra Rodríguez y el propio Fernando Hurtado. Sus creaciones han sido nominadas y premiadas en los MAX.

Coín

Las tablas de la Casa de la Cultura Blas Infante recibirán el 13 de noviembre a las 20 horas a la compañía Histrión Teatro con el montaje ‘La isla’, escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio e interpretado por Gema Matarranz, finalista de los MAX como mejor actriz protagonista, y Marta Megías. La obra retrata a una pareja que se habla sin escucharse y una distancia que se agranda sin pretenderlo.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.