Publicidad

Convocatoria de nuevos cursos del Programa Fórmate Alhaurín de la Torre


El próximo lunes, 8 de noviembre, se abre el plazo de solicitudes para cuatro nuevos cursos integrados dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 'Fórmate Alhaurín de la Torre': los de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones (480 horas), construcción (470 horas), camarero (420 horas) y operaciones básicas de pisos y alojamiento (410 horas).

El plazo estará abierto hasta el día 21 de este mes. Desde la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento que dirige María del Mar Martínez aconsejan a todas las personas interesadas a que presenten su solicitud cuanto antes para no perder la oportunidad de demandarse para puestos muy demandados actualmente por las empresas: “El sector de la construcción está recuperando su actividad, así como la hostelería que retoma su protagonismo en la economía local. Las residencias continúan incorporando profesionales especializados y en todos estos ámbitos es requisito indispensable presentar una formación específica”.          

Cabe recordar que este proyecto está subvencionado por el Fondo Social Europeo (FSE), y destinado a Entidades Locales para cofinanciar iniciativas o proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación. Este es el motivo por el que hay que reunir unos requisitos específicos para participar, estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y no estar en ERTE.

Este programa tiene un carácter y fin social, por lo que está dirigido a personas con especiales dificultades para su inserción social y laboral. Además proporciona una beca a quienes no sobrepasen unos ingresos (75% del IPREM mensual) y superen satisfactoriamente la formación sin faltas de asistencia.

Es imprescindible presentar la solicitud dentro del plazo indicado, así como los documentos que deben acompañarse. Se puede presentar de forma presencial en Centro de Formación Jabalcuza, o de forma electrónica a través de la web del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (www.alhaurindelatorre.es). Se puede obtener más información en el Centro Municipal de Formación y Empleo 'Jabalcuza', situado en la calle Caldera s/n, en horario de 9:30 a 13:30; a través del correo electrónico centro.jabalcuza@alhaurindelatorre.es o en el teléfono: 662 635 149.   

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.