Publicidad

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en la calle La Gomera de El Peñón


La calle La Gomera, situada en la barriada de El Peñón, está siendo objeto de unas obras de reurbanización que cambiarán por completo su estética y supondrán una mejora notable de la seguridad. El alcalde, Joaquín Villanova, visitó los trabajos que arrancaron hace unas semanas, y que han sido impulsados por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz.

La actuación, que afectará tanto a la calzada y acerado como a una parte de las canalizaciones, se desarrollará tendiendo en cuenta la propia participación ciudadana, ya que algunos de los residentes habían comunicado dificultades para el paso de los vehículos o por la acumulación del agua de lluvia.

Por ello, se va a dotar a toda la vía, de unos 95 metros de longitud, de una nueva pendiente y un sistema de pluviales, para facilitar la evacuación de agua en caso de precipitaciones. Además, la idea es dejar toda la calle en un único nivel, como se ha hecho en otros rincones del casco urbano, con un nuevo pavimento de hormigón que reemplazará al anterior asfalto y la acera, y que embellecerá notablemente la zona.

Desde el Ayuntamiento se solicitan disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas por el transcurso de las obras. Villanova ha encuadrado este proyecto dentro del plan municipal para renovar periódicamente las infraestructuras y los servicios de la vía pública en todas las barriadas y urbanizaciones.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.