Publicidad

Visita institucional para apoyar dos grandes proyectos turístico-deportivos


El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, y las concejalas de Empleo y Comercio, María del Mar Martínez y Jéssica Trujillo, ha visitado esta mañana el Complejo de Lauro Golf. El regidor ha expresado su "total apoyo" a dos grandes proyectos de calado internacional, previstos en dichas instalaciones y que permitirán, a medio plazo, un gran salto de calidad en materia de turismo deportivo.

Por un lado, la construcción de un centro de surf y ocio en el sector oriental del recinto, una innovadora laguna de olas que solo existe en cuatro lugares del mundo, y que atraerá a todos los aficionados a este deporte acuático de buena parte de Europa. Por otro, la edificación de un hotel de alta categoría y unas 200 habitaciones, lo que permitirá multiplicar la planta hotelera disponible en nuestro municipio.

Villanova confía en que ambas iniciativas estén listas en el horizonte de dos años y ha destacado la alta inversión que requerirá, de varios millones de euros, y el enorme impacto turístico de Alhaurín de la Torre, pues permitirá complementar la oferta de ocio y deporte de toda la Costa del Sol.

Igualmente, los nuevos equipamientos requerirán de mano de obra, lo cual también significará un importante empuje contra el desempleo en la localidad.

El alcalde destaca la amplia oferta deportiva y de servicios con que cuenta Lauro Golf y su proyección internacional, con 27 hoyos disponibles, torneos de alto nivel, hípica, pádel, etcétera. Sus propietarios también están pensando en crear el primer Club de Polo de toda la provincia de Málaga.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.