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El ‘Comité Andalucía Green Dial’ presenta en Alhaurín las líneas maestras de la planificación estratégica de las ciudades


En la tarde de ayer se celebró en el Centro Cultural Vicente Aleixandre una nueva sesión del llamado ‘Comité Andalucía Green Dial’, una plataforma puesta en marcha en septiembre de 2020 por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para establecer líneas maestras en aras de una mejor planificación estragégica de las ciudades en el futuro inmediato y medio plazo. El encuentro, al que asistió una nutrida representación del mundo empresarial de Málaga y su entorno, fue presentado por el alcalde y vicepresidente de la entidad, Joaquín Villanova, y por su secretaria general, Teresa Muela, y se trataron multitud de asuntos que tienen que ver con la llamada ‘Agenda Urbana y Económica’ a fin de que las localidades de la Comunidad Autónoma puedan ser más competitivas, sostenibles, equitativas, habitables y, en suma adaptarse a los retos como la transición ecológica o digital, que se han visto aceleradas por la pandemia. Esta ‘hoja de ruta’ aborda numerosas medidas de futuro, entre las que se incluyen transformaciones urbanas para revitalizar o crear nuevas zonas estratégicas de actividad económica.

En tal sentido, en el encuentro de ayer se analizaron aspectos como la virtualización de los puesto de trabajo, la digitalización de la administración, la racionalización del consumo energético, la reducción de la huella de carbono, la mayor eficacia del tratamiento de los residuos sólidos, la mejora de los transportes públicos, la apuesta por la llamada ‘economía circular’ o el ahorro de agua, entre otros muchos. Todo ello se planteó en relación íntima con el mundo empresarial, ya que los desafíos no solo afectan a lo público, según recalcó Villanova, por lo que es necesario crear sinergias y espacios de entendimiento y trabajo conjunto entre ambos sectores.

Villanova, en su doble calidad de alcalde y vicepresidente de la FAMP, animó a empresarios y emprendedores a unirse y contribuir por el desarrollo y futuro de sus negocios añadiendo todos esos nuevos enfoques, que pasan por la responsabilidad social, medioambiental, ética y cívica para, entre todos, contribuir a una sociedad mejor y a unas ciudades más integrativas.

 

 

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