Publicidad

Homenaje y último adiós a Antonio Vega, que tendrá un espacio público con su nombre


La Corporación Municipal de Alhaurín de la Torre celebró ayer por la tarde un homenaje póstumo al exalcalde Antonio Vega, fallecido en la madrugada del domingo a los 85 años. El último adiós se llevó a cabo en presencia de familiares, amigos, concejales y concejalas, fuerzas de seguridad y decenas de empleados del Ayuntamiento, en la capilla ardiente situada en el Salón de Plenos durante toda la jornada.

El acto de despedida, además, contó con la asistencia de numerosos representantes de asociaciones, colectivos, cofradías, etcétera, que quisieron rendirle homenaje con diversas coronas de flores, así como de ciudadanos a título particular.

El actual primer edil, Joaquín Villanova, hizo entrega a Antonia, la viuda, de una medalla corporativa a título póstumo y además afirmó que propondrá en el Pleno que la plaza del Ayuntamiento reciba el nombre de Alcalde Antonio Vega González.

Villanova mostró sus condolencias a los familiares y reconoció la importancia de la figura de Antonio, al que siempre recordará por su humildad, su carácter noble y por la labor que realizó como alcalde del municipio. Asimismo, hizo hincapié en que Antonio era un hombre que nunca quería que se le hicieran honores, “porque si algo le caracterizaba era su humildad”.

Apuntó que era enorme la pasión con la que el exalcalde defendía sus ideas y su compromiso con Alhaurín de la Torre y recalcó que siempre sintió mucha admiración por él, ya que le tocó vivir unos años difíciles en la política local. Una vez finalizado el acto, se celebró la misa en la Parroquia de San Sebastián. Se han decretado tres días de luto oficial en la localidad que entra en vigor hoy lunes hasta el jueves 12 a las 10 horas.

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.