Publicidad

El alcalde de Alhaurín de la Torre preside la inauguración del 39º Campeonato del Mundo de Tiro al Plato


En la tarde de ayer, miércoles, tuvo lugar en las instalaciones de Jarapalos el acto oficial de inauguiración del trigésimo noveno Campeonato del Mundo de Tiro al Plato, que tiene como sede a Alhaurín de la Torre y que han organizado la Asociación Deportiva de Tiro al Plato (ADTP), la Fitasc World Rankings (FITASC), y el club anfitrión. El alcalde Joaquín Villanova acompañado de la edil de Deportes, María del Mar Martínez, y de la concejala de Comercio, Jéssica Trujillo, acudieron al evento de puesta de largo del torneo, que se prolongará hasta el próximo domingo, 8 de agosto.

Durante la ceremonia, se presentó a los árbitros y a los equipos que participarán en esta competición, y que provienen de 9 países: Bélgica, Austria, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Suiza y España. Competirán 360 tiradores en el prestigioso torneo, que convierte a Alhaurín de la Torre en un municipio referente del deporte no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Son muchos los meses que se ha trabajado para poder albergar este Campeonato del Mundo de Foso Universal en España. El primer edil, Joaquín Villanova, afirmó que las instalaciones eran “magníficas” para acoger este campeonato, cuya importancia queda patente por el amplio número de tiradores que tomarán parte. Villanova se dirigió a los jugadores deseándoles suerte y apuntó que esperaba que fueran competitivos y deportivos.

Por su parte, el presidente en funciones de la Real Sociedad de Tiro, Javier Moreno, señaló que se había hecho un gran esfuerzo desde hace varias semanas para que en este campeonato todo se desarrollase de la mejor manera posible y en las mejores condiciones.

Alhaurín de la Torre tiene una gran oferta de turismo y de ocio, y así lo resaltaba la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, quien hizo hincapié en que eventos de este tipo hacía evolucionar al municipio no solo a nivel deportivo, sino comercial y turístico.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.