Publicidad

Alhaurín de la Torre impartirá nueve cursos más dentro del programa POEFE


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a concurso un contrato de servicios para la impartición de nueve itinerarios formativos más, enmarcados dentro del denominado Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Este es un plan que ha impulsado el Consistorio y que está financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas vulnerables o con más dificultades para encontrar un trabajo.

La primera remesa de cursos del POEFE ya está a punto de finalizar, por lo que se ha preparado este nuevo paquete con una licitación valorada en algo más de 390.000 euros y dividida en un total de cuatro lotes. Un lote abarca los cursos de actividades agrarias auxiliares y almacén carretillas; otro de ellos suma dos itinerarios de atención socio sanitaria y uno de limpieza; el tercero abarca los de cocina, camarero y operaciones básicas de pisos en alojamientos, y el cuarto es de construcción.

Se trata de actividades que se han escogido por contar con más salidas en el mercado laboral y en la mayoría de los casos las personas que finalicen la formación recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad, según ha informado la concejala de Formación y Empleo, María del Mar Martínez. La duración del contrato es de 12 meses. Una vez se adjudiquen los lotes y se formalicen los contratos, se abrirá la convocatoria y informará de los plazos y requisitos para que las personas interesadas en los diferentes cursos presenten las solicitudes.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.