Publicidad

El alcalde visita los talleres para jóvenes con diversidad funcional


El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a la concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, ha visitado el espacio del Pabellón Polideportivo El Limón en el que tiene lugar desde el pasado 1 de julio un programa de Talleres Municipales para Personas con Diversidad Funcional, dirigido a jóvenes de entre 6 y 17 ańos.

Son un total de 15 los chicos y chicas que forman parte de esta iniciativa, que el Ayuntamiento ha impulsado para favorecer la inclusión y la diversión de las personas con diversidad funcional, y como medida de apoyo también a estas familias durante los meses de verano, ya que se prolongará hasta mediados de agosto.

Los talleres están organizados por el Área de Asuntos Sociales, y consisten en una serie de juegos, deportes, actividades de ocio y educativas en El Limón, donde comparten algunas instalaciones con los nińos y nińas de los diferentes turnos de la Escuela de Verano. Para garantizar la atención especializada, se ha contratado un equipo completo de monitores que se ocupan de los talleres y de un servicio prácticamente personalizado para estos jóvenes.

Cabe recordar que en veranos anteriores el Ayuntamiento ya había organizado campamentos o espacios específicos dirigidos a jóvenes con diversidad funcional, y que desde los Servicios Sociales se ha venido trabajando con familias de Alhaurín de la Torre para estudiar proyectos e iniciativas de este tipo que contribuyan a mejorar la vida de sus hijos y favorecer la conciliación.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.