Publicidad

Villanova destaca que la nueva ley del suelo de Andalucía acelerará la Ciudad Aeroportuaria


El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha destacado los beneficios que puede suponer la futura ley del suelo de la comunidad (la denominada LISTA: Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía) para proyectos de interés en Alhaurín de la Torre, especialmente el de la Ciudad Aeroportuaria. El regidor ha criticado la anterior ley, la LOUA, por la burocracia y el freno que suponía para las inversiones, por lo que ha pedido que esta nueva norma se apruebe cuanto antes.

Según ha dicho, gracias a ello la Ciudad Aeroportuaria podría estar aprobada “en un plazo de dos años” y serviría para generar “miles empleos” en Alhaurín de la Torre y en toda la provincia. “Antes los inversores se iban aburridos, ahora se van a agilizar todos los procesos”, ha apuntado el primer edil, quien ha revelado que el Ayuntamiento está trabajando con la Junta desde hace más de un año para sacar adelante el futuro parque empresarial vinculado al Aeropuerto, que posibilitará la instalación de importantes multinacionales y empresas de diferentes sectores.

Villanova ha enfatizado que su anhelo siempre ha sido “que no haya paro en mi pueblo”, de ahí la apuesta por esta iniciativa. “Vamos hacia adelante con toda la ilusión y las ganas y con el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno”, ha apuntado en referencia al bloqueo de los anteriores Ejecutivos de la Junta. Para el alcalde, la Ciudad Aeroportuaria implicará “poner a Alhaurín de la Torre en el mapa internacional de grandes inversiones”, por lo que hace falta que la LISTA “se apruebe cuanto antes”.

 

VER DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.