Publicidad

PSOE. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se apropia de una propuesta socialista


El pasado miércoles 7 de julio, Prudencio J. Ruiz, edil delegado de servicios operativos, anunciaba la puesta en marcha de una nueva zona dedicada al esparcimiento canino.

Ante esta noticia, la concejala del Grupo Municipal socialista recuerda que dicha iniciativa fue llevada al Pleno del Ayuntamiento por el PSOE de Alhaurín de la Torre en su sesión del 14 de agosto de 2020, mediante una moción presentada el 28 de julio del mismo año. En la mencionada moción, se recogía textualmente la siguiente petición:

Instar el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre al estudio, redacción de proyecto y licitación para su construcción, de un segundo parque canino atendiendo a las demandas de los vecinos y vecinas del municipio propietarios de estas mascotas, agilizando su construcción lo máximo posible teniendo presente una ubicación más céntrica, con mayores dimensiones, un suelo arenoso, de fácil acceso, con dos zonas delimitadas; una para perros de raza grande y otra para perros de raza pequeña.

Frente a lo que considera una apropiación indebida, Cantero ha señalado que la moción no prosperó debido a que el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta en el Consistorio alhaurino, por lo que su voto en contra supone en la práctica el no a cualquier propuesta que parta de otro grupo político.

La concejala ha realizado las siguientes declaraciones:

El año pasado, desde el Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre, y tras hacernos eco de las demandas de los vecinos y vecinas del pueblo, presentamos una moción en la que solicitábamos al Ayuntamiento la construcción de un segundo parque canino. Moción ante la que el PP local votó en contra.

Entendemos que debe ser una preocupación compartida por toda la Corporación Municipal, ya que contribuye y afecta al bienestar integral y armónico de los vecinos y vecinas de Alhaurín, pero no creemos que sea de recibo que el Equipo de Gobierno actual se atribuya dicha iniciativa como propia, puesto que no lo es.

Natividad Cantero, concejala del Grupo Municipal socialista de Alhaurín de la Torre.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.