Publicidad

Situación de los refugiados sirios y ¿cómo ayudarlos?


La guerra de Siria es un conflicto que comenzó en dicho país luego de que comenzaran protestas antigubernamentales en el año 2011, que luego se volvieron enfrentamientos armados entre la fuerza armada y la oposición, que incluye también a grupos terroristas.

Toda esta situación ha hecho que se incrementen cada vez más los refugiados de siria en varios países de Europa, personas que huyen cada día para poder resguardar sus vidas y buscar un sitio en el que puedan volver a vivir dignamente.

Para estas personas se han creado campo de refugiados, con el objetivo de ofrecerles un lugar seguro a esta población vulnerable, brindándoles protección y asistencia médica mientras son reubicados en un país de acogida.

¿Cómo son los campos de refugiados?

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) ha creado más de un campos de refugiados, para las personas que huyen ya que son perseguidas día a día en Siria o en otros países en guerra.

Los campos de refugiados en Europa son la opción final de quienes deben huir de su país en guerra, aunque no son el sitio ideal para vivir, son lugares seguros que les permiten estar alejados de toda la violencia, conflicto y miles armas que son detonadas cada día en su país de origen.

En estos centros los refugiados pueden encontrar principalmente seguridad, además se les ofrece: Agua, servicios básicos y un sitio en el que pueden sentirse a salvo, teniendo la garantía de que serán protegidos por esta organización y que pueden ser reubicados en un país más seguro.

¿Cuántos refugiados hay actualmente y a dónde se dirigen?

Según los datos de ACNUR hay más de 6 millones de desplazados internos y por lo menos 5,6 millones de refugiados sirios en todo el mundo, además dentro de Siria unos 13 millones de persona necesitan ayuda humanitaria, debido a la grave crisis que ha generado la guerra.

Ya son casi 9 años de conflicto en Siria, lo que ha hecho que la crisis de refugiados sirios en España y el mundo entero, sea la más grande a nivel internacional, por ejemplo, Turquía es uno de los países que más ha brindado apoyo dando acogida a más de 3,6 millones de personas.

Ser un refugiado es estar a la deriva, huyendo siempre de los conflictos y la crisis humanitaria del país de origen, por lo que cada día es más preocupante la cantidad de persona que ha salido o que se encuentra dentro de Siria, sometidos a situación de extrema pobreza, enfermedades, hambruna y muchas más adversidades.

Al menos 13 millones de personas se encuentran dentro de Siria y requieren de ayuda humanitaria para poder sobrevivir y empezar de nuevo.

Se estima que más de 7000 niños han sido mutilados o asesinados en la guerra de Siria y alrededor de 3000 niños fueron reclutados para combatir, lo que los pone en un alto nivel de riesgo, pero muchos sobrevivientes huyen día a día para sentirse a salvo de esta guerra que parece interminable.

Aunque hay muchos refugiados en España, muchos intentan llegar a países aledaños como Turquía, Líbano y Jordania, mientras que otros se han propuesto cruzar el Mediterráneo para llegar hasta Italia o Grecia, quienes lo logran llegan descalzos, en condiciones de salud críticas y con ropas empapadas.

¿Cómo se puede ayudar a los refugiados de Siria?

La falta de financiación es un gran riesgo actual para la vida de millones de sirios, es por ello que ACNUR se encuentra trabajando arduamente en diversos países, para ofrecer campos de refugio y con tu aporte pueden obtener más agua, comida, mantas, atención sanitaria e incluso educación para quienes viven allí.

Actualmente también se ofrece la posibilidad de volverse un voluntario dentro de los campos de refugiados, así que si deseas conocer la realidad desde adentro y ayudar a esta población, puedes hacerlo.

Para ayudar puedes acceder a la página oficial de ACNUR y encontrar toda la información que necesitas, ya que con un aporte de solo 25 euros puedes ofrecerle a un niño sirio alimento para al menos 25 días.

ACNUR ofrece varias opciones para brindarles a los refugiados alimentos, mantas, esteras, material escolar y todo lo que necesiten para estar bien.

Tu ayuda es fundamental para seguir ayudando a miles de refugiados alrededor del mundo, además donar es un proceso muy sencillo y no importa la cantidad, cualquier aporte es muy valioso para cada refugiado.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.