Publicidad

Comienza a funcionar una nueva red 'wifi' gratuita de alta velocidad en Alhaurín de la Torre


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha una nueva red 'wifi' gratuita de acceso a internet de alta velocidad, dentro de un proyecto financiado por la UE. Así lo han dado a conocer el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías Abel Perea, que han recordado que Alhaurín fue uno de los pocos municipios en recibir esta subvención de 15.000 euros por parte de la Comisión Europea.

Se trata del programa denominado 'Wifi4EU Conectar Europa', que tiene por finalidad “promover la conectividad 'wifi' de calidad, gratuita y sin condiciones discriminatorias para los ciudadanos y visitantes del municipio en los centros de la vida pública como son los parques, plazas, edificios públicos”, etcétera. En el caso de Alhaurín de la Torre, se ha desplegado en los siguientes lugares:

-Ayuntamiento.

-Auditorio al aire libre de la Finca el Portón.

-Plaza de San Sebastián.

-Plaza de España.

El personal de las concejalías de Smart City y de Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías que dirigen Prudencio J. Ruiz y Abel Perea respectivamente se ha encargado de los trámites de la licitación y adjudicación del contrato para la instalación y mantenimiento de esta red, que cuenta con una velocidad mínima de 30 megas. Se trata de un sistema abierto (no requiere contraseña para conectarse). Una vez conectado el usuario, se muestra un 'portal cautivo' antes de autorizar al usuario a conectarse a internet.

A la convocatoria del programa 'Wifi4EU' se presentaron hasta 10.000 localidades de toda Europa, siendo finalmente 3.400 las seleccionadas tras la segunda convocatoria, entre ellas Alhaurín de la Torre. Se persigue entre otros objetivos promover la sociedad de la información, el acceso a los servicios públicos 'on line' como la administración electrónica, disminuir la brecha digital y complementar los servicios públicos prestados en dichos espacios.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.