Publicidad

Fuel Fandango abre con éxito Alhautor con un espectáculo de emociones y de sonidos eléctricos


En la noche de este viernes dio comienzo la segunda edición de Alhautor, el ciclo de conciertos de música 'indie' y alternativa que reúne en Alhaurín de la Torre a algunas de las más talentosas bandas nacionales en la actualidad. El Portón acogió el primero de los espectáculos del festival, una de las grandes apuestas del verano cultural en el municipio, a cargo de Fuel Fandango, que fue todo un éxito.

El concejal de Cultura, Andrés García, quiso remarcar la apuesta del Ayuntamiento por la música variada dentro de la agenda organizada para estos meses, que abarca este ciclo y otras muchas citas como El Portón del Jazz y conciertos de todos los géneros que darán a la Finca El Portón “el nivel que se merece”.   “Este año subimos un escalón más, el cartel está plagado de artistas de Primera División”, dijo Eduardo Flores, responsable de Oh Salvaje!, la productora que organiza Alhautor en colaboración con el Área de Cultura municipal y con el apoyo de Cervezas Alhambra y otros patrocinadores.

Nita y Ale Acosta son los componentes de Fuel Fandango, el dúo al que se entregó el público que se dio cita en el emblemático auditorio al aire libre de Alhaurín de la Torre. Ofreció un espectáculo acústico-eléctrico en un formato reducido –«Solos»–, en el que invitó a los presentes a acompañarles a un viaje emocional: el que ya propone su último disco, 'Origen'. 'Por la vereda' fue la canción con la que iniciaron el concierto, pero también recordaron algunos grandes éxitos e hicieron vibrar a los asistentes.

Antes del plato fuerte del viernes sonó Ofiuca Nunca, encargados de abrir apetito y la muestra de por qué Alhautor vuelve a apostar por la música emergente de la zona. Este dúo andaluz,  compuesto por Ana y Pinta, de Jaen y Málaga respectivamente, derrochó calidad y potencial entre acordes experimentales y luces psicodélicas.

La segunda actuación del ciclo tendrá lugar en la noche de este sábado, día 3, a cargo de Antílopez, quien ya ha compartido con el público algunas canciones de su próximo trabajo: ‘Mutar fama’; mientras llega el nuevo álbum, están girando con un repertorio 'gourmet' de temas de todos su discos anteriores bajo el nombre ‘Lista de reproducción’ y que ahora llega hasta El Portón en el marco de este festival. Muchopelo (y su "potaje moerno") y DoubleGlez serán la antesala a la actuación de Antílopez.

Un verano musical en El Portón

Estas no serán las únicas citas que el público tenga con Alhautor. El mes de agosto lo inaugurará Ciudad Jara, el nuevo proyecto de Pablo Sánchez, el que fuera cantante y compositor de La Raíz. El día 2 El Portón será testigo de la reagrupación de Iseo & Dodosound, quienes, después de un largo parón, regresan a los escenarios para compartir antes de tiempo algunas de las canciones que formarán su tercer álbum. León Benavente también formará parte de esta aventura, estará en Alhaurín el 5 de agosto.

Niños Mutantes y su capacidad remover emociones pasadas son los encargados de iniciar un movido puente de agosto. Estaremos con ellos el día 12. El Jose y TéCanela, dos de los cantautores con más proyección nacional, se reunirán el 13 de agosto con el propósito de animar a los presentes. Solo un día después se podrá disfrutar de Israel Fernández, Rosario la Tremendita y Cristian de Moret: tres de los artistas más relevantes del flamenco actual. Shinova cerrará este intenso fin de semana. María Arnal i Marcel Bagés nos ayudarán a despedir el verano concluyendo el ciclo en el mes de septiembre.

Más información y venta de entradas en www.alhautor.com.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.