Publicidad

O'funk'illo triunfa en Alhaurín de la Torre con su vibrante 'funk rock' andaluz


Alhaurín de la Torre continuó celebrando su programa de fiestas alternativo de la Feria de San Juan en la Finca Municipal El Portón. El auditorio al aire libre vibró en la noche del sábado con los sonidos de rock y funk a cargo de un tributo a Red Hot Chili Peppers y, especialmente, de la ya veterana banda O'funk'illo, una de las estrellas de la oferta de conciertos que ha lanzado el Área de Cultura del Ayuntamiento para estos días.

Los sevillanos acapararon el protagonismo de esta intensa jornada con una impronta propia que entusiasmó al público que se dio cita en el emblemático recinto de Alhaurín. El nombre de este grupo proviene de mezclar la expresión andaluza "ofú killo" con funk, el que es su principal estilo, aunque desde sus inicios allá por 1997 este conjunto se ha caracterizado por dar cabida a una gran variedad de géneros en sus composiciones, desde el metal al flamenco o el reggae.

Fueron numerosos los vecinos y visitantes que quisieron disfrutar de este doble espectáculo. La noche empezó con los teloneros que interpretaron el tributo a Red Hot Chili Peppers, quienes hicieron disfrutar al público y le transmitieron toda la energía positiva que mostraron en el escenario. Seguidamente, irrumpió en el auditorio O'funk'illo, a quienes los asistentes esperaban con muchas ganas para vibrar y cantar sus temas más conocidos, como 'Voz de la Ira' u 'Otro escalón'.

El rock se convirtió en el protagonista de la noche, junto con la diversión por parte del público. Fue en definitiva una brillante velada, en la que esta banda que se ha ido poco a poco labrando un gran prestigio a lo largo de su ya notable carrera demostró por qué sigue siendo carne de festival y de actuaciones en vivo, con una segunda juventud que les ha llevado a recorrer escenarios por toda España.

Durante ambas actuaciones se cumplieron todas las medidas y recomendaciones conforme a la normativa sanitaria y el público se mostró muy colaborativo con la organización, incluyendo el uso de mascarilla obligatoria, al no poder mantenerse la distancia de seguridad. La programación de actividades continúa esta noche en la Finca Municipal El Portón con el espectáculo de Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.