Publicidad

Excelente acogida del taller de sensibilización hacia las personas con discapacidad


En la tarde de ayer miércoles tuvo lugar en la Casa de la Juventud un taller de sensibilización hacia las personas con discapacidad, -diversidad funcional o movilidad reducida- que fue impartido por los monitores Mario Domene y Lourdes Álvarez. La actividad se desarrolló durante toda la tarde y fue un éxito absoluto con la participación de numerosos voluntarios.

A lo largo de la jornada se enseñó a los participantes la lengua de signos española y también se les intentó poner en el lugar de los discapacitados con distintos ejercicios como pintar con los pies o la boca, ir en silla de ruedas o andar a sobre una sola pierna.

Mario Domene explicó los principales objetivos perseguidos en este taller, particularmente que los participantes se sensibilizaran con las personas que sufren alguna discapacidad, movilidad reducida o diversidad funcional. Además, resaltó la implicación y el interés por parte de los asistentes.

Por su parte, la otra monitora, Lourdes Álvarez, hizo una valoración positiva de cómo se estaba desarrollando la jornada y recalcó que es importante seguir apostando por este tipo de iniciativas, ya que es necesario tener mayor empatía y pelear por una sociedad más inclusiva, justa e integradora.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.